HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Elkin´ pudo haber sido asesinado por venganza

En el año 2016, la víctima fue capturado en un operativo de la Policía, lo señalaron de integrar una banda delincuencial denominada ‘Los Zapaticos’. 

Un grupo especializado de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta asumió las pesquisas que se están llevando a cabo para esclarecer los móviles del crimen de Elkin de Jesús Thomas Ruidíaz, de 27 años de edad. Para los investigadores las características del crimen es la tipa venganza personal o ´ajuste de cuentas´. Hacia esas dos hipótesis se encaminan los esfuerzos de los investigadores.

De igual manera, los funcionarios judiciales asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, llegaron hasta la escena del crimen para recopilar grabaciones de cámaras de seguridad, así mismo testimonios de personas. A su vez entrevistaron a los familiares de la víctima para conocer si reposaban amenazas de muerte en su contra.

“El hecho de sangre es prematuro, estamos analizando cada una de las versiones que nos han manifestado testigos y familiares. Por el momento, de manera preliminar, podemos decir que se habría tratado de un ajuste de cuentas por el amplío prontuario delictivo que presentaba el joven”, dijo una fuente judicial.

TENÍA OCHO ANOTACIONES 

El comando de la Policía Metropolitana reveló que la víctima presentaba ocho anotaciones judiciales como indiciado por diferentes delitos, por lo que las investigaciones apuntan que el homicidio estaría relacionado con este amplio prontuario.

En el año 2016 estuvo en poder la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego; 2017 receptación; 2018 homicidio; 2019 porte ilegal de armas de fuego; 2019 hurto; 2019 concierto para delinquir; 2020 homicidio y 2021 homicidio.

FUE CAPTURADO EN 2016 

En el año 2016, en un operativo que lideraron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín- de la Policía Metropolitana, Elkin Thomas fue capturado y señalado de pertenecer a una banda denominada ‘Los Zapaticos’, donde se dedicaba a cometer acciones delictivas junto a otros individuos.

Durante el procedimiento de captura, los agentes les encontraron una bolsa plástica que en su interior contenía un (1) pasamontañas color amarillo, una (1) cuerda y un (1) arma blanca tipo navaja.

EL CRIMEN 

El crimen de Elkin de Jesús Thomas Ruidíaz, de 27 años de edad, se registró en la madrugada del lunes después que salió de un patio rumbero en donde se encontraba departiendo con su pareja sentimental.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades, dos individuos esperaron que Thomas Ruidíaz se subiera a su moto y metros más adelante del establecimiento en donde se encontraba, lo interceptó y le disparó en cuatro oportunidades.

La víctima, según testigos, continuó manejando mientras los criminales se daban a la huida, pero metros más adelante se desplomó y quedó en la mitad de la carretera. Un grupo de personas que se encontraba departiendo en la puerta de una vivienda, al percatarse de lo ocurrido, lo socorrieron y lo llevaron hasta el centro asistencial más cercano, allí ingresó sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más