HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerro de Taganga se incendió

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad atendió el llamado de la comunidad y turistas de la zona que comunica con el balneario de Playa Grande. El organismo de socorro no reportó lesionados. 

En la tarde de ayer unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, atendieron una emergencia por incendio estructural en el cerro que comunica al corregimiento de Taganga con el balneario de Playa Grande.

Las llamas fueron sofocadas gracias al llamado de la comunidad y turistas de la zona. Y a pesar de las fuertes brisas, la conflagración fue detenida.

Hasta el momento el organismo de socorro no ha revelado las causas que desataron el fuego, así como tampoco reportó personas lesionadas.

En este sentido, los Bomberos de la ciudad han activado los protocolos para atender los casos que se puedan originar en los próximos días, teniendo en cuenta que en el histórico local, en los dos primeros meses del año, los incendios tienen un mismo factor: quemas inescrupulosas de bosques y aumento de la velocidad de los vientos.

Este primer ciclo de sequías del 2023, puede traer efectos colaterales como la propagación de incendios que, conjugándose con las brisas, las cuales oscilan entre los 24 y 27 kilómetros por hora, podrían agravar el escenario de riesgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más