HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó 6.270 ayudas a los afectados por el invierno

Las actividades se desarrollaron en las zonas más vulnerables y contaron con la colaboración del Ejército Nacional y la Defensa Civil

Dando continuidad a la estrategia para enfrentar los efectos de la ola invernal en el municipio de Plato, el alcalde Jaime Peña Peñaranda, entregó junto a la Oficina de Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Ejército Nacional, 6.270 ayudas humanitarias a las personas afectadas por la segunda temporada de lluvias.

El mandatario de los plateños se trasladó hasta las zonas del río y de la ciénaga con la finalidad de entregar mercados, cobijas, sábanas y colchonetas a la población más vulnerable, la cual se encuentra censada en el Registro Único de Damnificados-RUD.

Según lo expresado por Germán González, director de la Oficina de Riesgo Municipal, en total se han entregado 735 mercados distribuidos entre Plato y las zonas del Río y la Ciénaga, asimismo se entregaron, 200 carpas, 1.335 cobijas o frazadas, 1.335 sábanas, 1.335 colchonetas y 1.335 toldillos.

“Con la ayuda de nuestro equipo de la Oficina de Gestión del Riesgo, la Defensa Civil, y Ejército atendimos a la población más golpeada por las lluvias. Como todos saben, Plato sufre mucho con la ola invernal y lo que buscamos es que las familias afectadas puedan solventar sus necesidades con estas ayudas que traemos” indicó el alcalde Jaime Peña.

María Jiménez, una de las beneficiadas indicó “me siento agradecida con el alcalde Jaime Peña, por estas ayudas que nos traen y con el monitoreo permanente que hacen ante la llegada nuevamente de las lluvias”.

Cabe señalar, que estas ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Unidad Nacional del Riesgo dentro de la estrategia que definió el alcalde Jaime Peña Peñaranda, para enfrentar los efectos de la ola invernal en el municipio de Plato.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más