HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reponen luminarias dañadas en el Parque de Los Novios

No cabe duda de que con una mayor iluminación en el espacio público hay una mejor percepción de seguridad ciudadana porque la oscuridad es cómplice de la delincuencia. 

Un personal adscrito a la Concesión Alumbrado Público de Santa Marta realiza desde ayer la reposición de las luminarias quemadas que se encuentran en el emblemático Parque Santander o Parque de Los Novios, ubicado entre las carreras 19 y 20 en pleno centro histórico de la ciudad.

Los trabajos incluyen también el mantenimiento y poda de ramas de los árboles, las cuales obstaculizan las lámparas afectando la buena iluminación nocturna en las diferentes áreas que conforman el espacio público antes mencionado.

Vale destacar que el Parque Santander que es conocido popularmente como Parque de Los Novios o ‘zona rosa’ en el centro histórico es frecuentado por muchos samarios, algunos pensionados y turistas de distintas ciudades, quienes disfrutan en los establecimientos de gastronomía, heladerías, discotecas y sitios de entretenimiento nocturno alrededor del icónico parque, mientras otros conversan en las bancas o en el templete que se encuentran en esta zona de gran confluencia social.

No cabe duda de que con una mayor iluminación en el parque Santander se propicia una mejor percepción de seguridad ciudadana ya que la oscuridad es cómplice de la delincuencia para cometer actos ilícitos como hurtos, consumo de alucinógenos, atracos, oferta de servicios sexuales, riñas o peleas.

CULTURA AL PARQUE 

Algunas de las curiosidades que pueden encontrar los visitantes al llegar al emblemático Parque de Los Novios corresponden a la cultura urbana expresada en presentaciones artísticas con coreografías, la interpretación musical a cargo de personas tocando violín o saxofón e inclusive el performance protagonizado por las denominadas ‘esculturas humanas’.

Se trata de expresiones culturales al aire libre que ofrecen una innovadora dinámica en el espacio público como una demostración genuina del talento humano que se exhibe a cambio de unas cuantas monedas o de aportes voluntarios por parte de personas que recorren esta área urbana, pero detienen su marcha ante el asombro creativo de la puesta en escena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más