HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación presenta el libro ´Magdalena territorio de paz´

María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, Industria y Turismo.

 

La obra estará disponible en bibliotecas públicas y en las pertenecientes a instituciones educativas de los distintos municipios del Departamento.

 

En un acto que se realizará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, este jueves 5 de abril, a partir de las 7.30 p.m., la gobernadora Rosa Cotes presentará el libro Magdalena territorio de paz, evento en el que estará acompañada del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

El libro se realizó por medio de una alianza entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena, dando como resultado una publicación de 110 páginas en una edición de lujo, fruto de un trabajo investigativo de varios meses, en el cual diferentes autores magdalenenses presentan el patrimonio cultural material e inmaterial del departamento, el patrimonio natural y su biodiversidad, la infraestructura y el sector productivo.

El recorrido se hace a través de las diferentes subregiones del Magdalena, Sur, Centro, Norte, Río y Santa Marta. Sus autores son Clinton Ramírez, Javier Moscarella, Álvaro Rojano, Venancio Aramis, Edgar Rey, Guillermo Federico Rey, Joaquín Viloria, Jorge Enrique Elías-Caro, Rubén Darío Muñoz y Annabell Manjarrés.

La publicación cuenta con una selección especial de imágenes que hacen parte ahora de un amplio banco de fotografías de los diferentes rincones del Departamento, y cuya titularidad es de la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena.

El libro estará disponible en las bibliotecas públicas del ente departamental, el Banco de la República, así como en instituciones educativas, como informó Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena. De igual manera, dio a conocer que estará publicado en la página web de la Gobernación www.magdalena.gov.co y www.magdalena.travel

 

CONDECORACIONES

 En la noche de este jueves 5 de abril, también se condecorará con la Distinción Tayrona en su grado Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’ a los exministros de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture y Sergio Díaz Granados Guida, y el exministro de Desarrollo Económico, Gustavo Castro Guerrero, quien hizo parte del gabinete del expresidente Belisario Betancur.

La distinción es otorgada por la Gobernación del Magdalena y la Asamblea Departamental, y por medio de ella se exalta la vida de quienes por su obra, su ejemplo o su acción han servido y puesto en alto los intereses de Departamento.

Los condecorados, desde sus altos cargos nacionales, promovieron y fortalecieron el desarrollo del sector turismo en el Magdalena, a través de diferentes proyectos.

Es así, como los exministros Lacouture y Díaz, Granados gestionaron y/o ejecutaron iniciativas importantes en beneficio de los magdalenenses. Entre ellas están, la declaratoria de Ciénaga como pueblo patrimonio de Colombia; el Circuito Ecoturístico de la Ciénaga Grande de Santa Marta por el cual se inició la construcción de un parador en Puebloviejo y un muelle palafito en Nueva Venecia, y el mejoramiento del centro histórico que conectará la plaza del Centenario con la playa en Ciénaga.

Por su parte, el exministro Castro Guerrero lideró proyectos como el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en San Pedro Alejandrino, el Centro de Convenciones (hoy perteneciente al Hotel Estelar), la recuperación y ampliación de las playas de Santa Marta y El Rodadero, parques de Santa Marta y varias plazas de ferias en pueblos del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más