HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Sicario fue hasta la casa de ‘El Menor’ y lo asesinó

La víctima salió de la cárcel el pasado 20 de enero del presente año y presentaba seis anotaciones judiciales por diferentes delitos. 

Al mejor estilo de una película de acción perpetraron el crimen de un joven que residía en el sur de la capital del Magdalena y en el año 2005 fue considerado una de las promesas del boxeo en el departamento. Sin embargo, según sus allegados, prefirió colgar los guantes y tomar el camino equivocado: delincuencia y criminalidad.

El hecho de sangre ocurrió en la calle 34 entre carreras 13 y 14 del barrio María Eugenia, momentos en que la víctima, identificada como Breiner Junior Osorio Aguilar, de 25 años de edad y conocido como alias ‘El Menor’, se encontraba en el balcón de su residencia que se ubicaba en un segundo piso.

De acuerdo con la información que aportaron las autoridades judiciales, hasta el inmueble llegó un individuo a bordo de una moto, subió una improvisada escalera de palo y después de cruzar palabras con ‘El Menor’, desenfundó un arma de fuego y le propinó cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo que lo dejaron sin vida de forma instantánea.

Logrado su cometido, el experimentado criminal descendió rápidamente por las escaleras y abordó el automotor en el que se transportaba para luego darse a la huida con rumbo desconocido, mientras que los familiares de Osorio Aguilar subieron al segundo piso para evidenciar que había sucedido, topándose con la escalofriante escena.

En el menor tiempo, hasta la escena del crimen llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar el lugar y seguidamente desplegaron un operativo de búsqueda por toda la zona. No obstante, los resultados fueron negativos.

Acto seguido hicieron el arribo unidades del laboratorio móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios que se encargaron de adelantar la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La institución policial finalmente detalló que alias ‘El Menor’ tenía seis anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales en el año 2013, hurto calificado y porte ilegal de armas en los años 2016 y 2018.

Además, fue indiciado por homicidio en el año 2019 y violencia intrafamiliar en el año 2023. “La víctima salió aproximadamente hace un mes de un centro penitenciario de la región, por lo que se investiga si guarda relación con su pasado judicial”, dijo una fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más