HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«La sacaron viva, pero no está en ningún hospital», familiar de colombiana en Turquía

Sigue la incertidumbre de la población turca luego de los terremotos a los que se han enfrentado estos últimos días, que superan los 7.7 de magnitud. 

Nicolás Millán, colombiano que tiene familia en Turquía, haló en La FM y recalcó que su tía fue una de las personas sobrevivientes de la gran tragedia que ya lleva más de 5.000 personas muertas.

Según el relato del joven, a las 5 de la mañana del domingo 5 de febrero, la mujer fue rescatada. «La sacaron viva de los escombros». Sin embargo, hasta el momento no tienen más información de ella.

«Nos llamaron, nos informaron que la vieron viva, que fue una de las primeras que sacaron de los escombros del hotel, pero no se sabe en qué hospital está o en qué estado permanece», dijo.

Según cuenta Millán, por medio de un listado del hotel y unos grupos de Twitter, ella aparecía como rescatada, pero no hay nada de información de dónde está. «Aunque las listas no son confiables, muchas personas ya nos dijeron que la vieron viva».

Por su parte, el esposo de Carolina, la mujer rescatada, ha intentado estar en comunicación con Millán y su familia, sin embargo, debido a que no hay electricidad en Turquía, debe enviar cortos mensajes cada día de por medio. «Nos habla muy poco porque está tratando de cuidar la batería».

La mujer, quien viajó hacia la ciudad turca hace 9 años, estaba estudiando para ser guía turística profesional y estaba a punto de graduarse. «Era el último viaje que tenía que hacer para graduarse».

Finalmente, Nicolás mencionó que la Embajada ya tiene los documentos y fotos de Carolina para iniciar con la búsqueda. «Hay varios amigos que también están pasando las fotos, pero no aparece en ningún hospital».

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más