HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘El Titi’ pudo ser venganza

De acuerdo con la Policía, la víctima había salido de la cárcel en 2021.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – adelanta las pesquisas del hecho que dejó un delincuente sin vida tras intentar robarle una millonaria suma de dinero a un ciudadano que minutos antes había salido de una entidad bancaria.

La institución policial dio a conocer a esta casa editorial que el delincuente dado de baja por la víctima, identificado como Andrés Stith Teherán Luna, de 24 años de edad, alias ‘El Titi’, tenía cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos y en el año 2021 salió de un centro penitenciario en donde permanecía recluido.

De acuerdo con la información aportada por la Policía, alias ‘El Titi’, tenía anotaciones por el delito de hurto, flagelo en el que habría incurrido en los años 2015, 2016 y 2019. También presentaba dos anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fecha de 2015 y 2018.

VÍCTIMA NO APARECE 

Los investigadores que están liderando las pesquisas para esclarecer lo sucedido, señalaron que la persona que disparó contra alias ‘El Titi’ para evitar el robo del bolso donde llevaba una alta suma de dinero, se dio a la huida y tampoco se ha presentado ante la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.

“La persona que disparó contra el presunto delincuente también huyó del sitio, no sabemos si por los nervios o por evadir la justicia. Sin embargo, tenemos en nuestro poder vídeos grabados por cámaras de seguridad, los cuales nos permitirán establecer quién es la persona que disparó”, aseguró una fuente judicial.

LOS HECHOS 

El hecho se registró en la tarde del martes en la calle 23 entre carreras 4 y 5, frente al centro comercial ‘Las Olas’, zona céntrica de la ciudad, momentos en que dos hombres que minutos antes habían salido de una entidad bancaria con una importante suma de dinero se disponían a subirse en sus motos y aparecieron los ‘bandidos’, entre ellos el muerto, alias ‘El Titi’.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar del suceso, Teherán Luna, quien iba como parrillero, descendió con una aparente arma de fuego en sus manos y le pidió a las víctimas que le entregaran el ‘botín’, sin embargo, una de ellas, al percatarse de la acción delictiva, fue más ágil y sacó el arma que llevaba en la pretina de su pantalón.

Seguidamente, le disparó en cuatro oportunidades a Teherán Luna, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar la zona y acto seguido le brindaron los primeros auxilios al señalado delincuente, trasladándolo de inmediato hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, en donde los médicos de turno minutos después confirmaron la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más