HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cancillería de Colombia acompaña búsqueda de colombiana en Turquía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que se está acompañando en la búsqueda de Johanna Carolina Millán Velandia, colombiana desparecida después del terremoto ocurrido en Turquía y quien habría sido vista con vida después del movimiento telúrico.

La Cancillería manifestó que ha habido comunicación con las autoridades de ese país y la familia de Millán.

“La Embajada de Colombia en Türkiye y su sección consular en Ankara activaron todos los protocolos de ubicación de la connacional y ha estado en permanente contacto con su familia”, informó la Cancillería.

Y además manifestó el Ministerio: “De manera presencial y vía telefónica, han estado trabajando de manera ininterrumpida en la localización de la ciudadana, desde el momento en que se tuvo conocimiento del caso”.

Según información de la Unión de Cámaras de Guías Turísticos, la colombiana estaba visitando ese país por motivos laborales en la ciudad de Adiyaman. Millán salió con vida después del terremoto.

“Se han realizado llamadas y visitas a los hospitales de Estambul, Mersin y Ankara. Así mismo se han seguido los protocolos de atención y comunicación con las autoridades turcas a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó la Cancillería.

Finalmente, el Gobierno manifestó que no detendrán las labores de búsqueda hasta que sea ubicada Millán.

“Se reitera que se encuentran totalmente disponibles los canales habituales de comunicación para brindar la asistencia consular en caso de requerirla durante las 24 horas a través del correo electrónico: [email protected] y el teléfono de emergencias +90 533 088 14 59”, informó la Cancillería.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más