HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Esperaba a su hija del colegio y sicario lo mató

Dagoberto Acosta Cárdenas se dirigía a recoger a su hija al colegio Fundación Oasis de la Esperanza, cuando fue sorprendido por dos sicarios, el parrillero le disparó.

 

El crimen ocurrió al mediodía de ayer y las autoridades dijeron que están tras la búsqueda de los asesinos. La víctima esperaba que su hija saliera de un plantel educativo del sector cuando fue sorprendido por los sicarios.

 

Bajo el inclemente sol del mediodía un hombre fue asesinado a bala momentos en los que se encontraba a la espera de que su hija saliera de un colegio.

El crimen quedó grabado en cámaras de seguridad del sector Vista Hermosa y es pieza clave en la investigación de las autoridades.

Según muestran las imágenes, la víctima, quien fue identificada como Dagoberto Acosta Cárdenas, estaba ayer a las 11:45 de la mañana, cerca a la institución Oasis de la Esperanza, de La Paz, cuando fue sorprendido por dos hombres en moto. El parrillero sin bajarse del vehículo desenfundó un arma de fuego contra él, dándose a la huida sin que nadie se percatara del hecho.

Ante la detonación, la comunidad y varios comerciantes informales del lugar salieron en auxilio de Acosta Cárdenas, a quien llevaron hasta un puesto de salud cercano. Allí, los médicos en turno lo reanimaron pero desafortunadamente informaron que había sido ingresado sin signos vitales.

“Escuchamos los tiros y como es una zona donde transitan niños salimos para ver qué era lo que estaba pasando. La verdad no lo podía creer, era el señor Dagoberto al que habían baleado”, contó entre asombros Gilma Sánchez Martínez, residente del barrio.

El cuadrante de la Policía fue alertado del crimen y estos desplegaron el ‘Plan Candado’ para dar con la ubicación de los sicarios pero con resultados negativos debido a que aún no han sido capturados. Las autoridades analizan el vídeo, que, es material probatorio para la investigación.

De la víctima se conoció que era natural de Girardot, tenía 54 años de edad, residía en Aeromar y dejó dos hijos.

 

MATERIAL PROBATORIO

Por otro lado, los investigadores judiciales tienen en su poder el material probatorio con el cual judicializaran a los dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje cuya identidad quedó grabada en un video de seguridad.

Los dos individuos tratan igualmente de establecerse sus nombres, ya que por lo menos sus imágenes (rostros) alcanzaron a visualizarse en las imágenes que estudian los investigadores.

Además, varias personas que alcanzaron a verlos están colaborando con las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más