HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dejaron libre al presunto asesino de ‘cobradiario’

  Las municiones disparadas con un arma de fuego acabaron con la vida de Eder José Hernández Perea, a quien un sujeto desconocido que se movilizaba en motocicleta  por razones no esclarecidas lo atacó sin mediar palabras. A los pocos minutos la Policía reportó la captura del sopechoso del crimen, pero un juez de control de garantías los dejó libres. 

El argumento del togado es una posible captura ilegal teniendo en cuenta que Jhander David Mendoza Moreno, de 19 años fue llevado a la URI de la Fiscalía y presentado como capturado en flagrancia, es decir, luego de  haber cometido el delito de homicidio contra el ‘cobradiario’ Mendoza Moreno.

Sin embargo, ese argumento de la Fiscalía pasó de la audiencia de legalización de captura que se llevó a cabo en los últimos días, pues el juez determinó que los policías capturaron a este hombre por lo menos minutos después del crimen y en zona cercana a donde este fue cometido y según la ley, para que haya flagrancia la persona debe ser capturada tan pronto cometa el hecho delictivo o en persecución.

Eso no fue motivo suficiente para que el juez ordenara la medida intramural, y dejó en libertad inmediata al procesado. Sin embargo, no quiere decir que el proceso judicial terminó ahí, pues la Fiscalía seguirá con la investigación para conseguir evidencia que permita procesar al o los culpables del crimen que no necesariamente debe ser el antes mencionado. Esta persona sigue vinculada a ese proceso investigativo aunque se presume su inocencia.

En su momento, la Policía informó que la detención se dio momentos en que la patrulla de la Reacción Inmediata adelantaba labores de patrullaje, registro y control, y fueron alertados que en la calle 20 con carrera 10 se encontraba un lesionado, al parecer con arma de fuego. De inmediato, se dirigieron al lugar, logrando observar al presunto agresor que se da la huida a toda velocidad en una motocicleta, iniciando una persecución que terminó en la calle 22 con carrera 11 de esta localidad con la captura del sujeto. Su cómplice logró huir de la zona.

El atentado que acabó con la vida de ‘Eder’ como era conocido en vida, ocurrió el pasado jueves 2 de febrero a las 9:50 p.m., cuando se encontraba en el parque Sagrado Corazón de Jesús, situado en la calle 22 con carrera 11, sector conocido como La Placita donde se encontraba departiendo con sus amigos, siendo el lugar donde se acercaría la víctima para causarle una herida mortal. Su muerte se confirmó en un centro asistencial a donde fue llevado malherido por sus acompañantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más