HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Por la ´guerra del centavo´ chocaron 5 buses urbanos 

El primer accidente se registró en la Avenida del Libertador, luego ocurrió uno en Avenida del Ferrocarril y el siguiente en la Troncal del Caribe. 

“El afán solo trae cansancio”, esa es la frase que hemos escuchado desde pequeños y que ayer fue un claro ejemplo en la capital del Magdalena entre conductores del gremio del transporte público, luego de tres accidentes en los que se vieron involucrados cinco buses.

Los pasajeros y las mismas autoridades indicaron que los choques fueron productos de la denominada ‘guerra del centavo’, por lo que abrieron un proceso investigativo para esclarecer lo ocurrido y así mismo suspendieron a los conductores de los buses involucrados.

El primer accidente de tránsito ocurrió sobre la Avenida del Libertador entre carreras 20 y 21, frente a la corporación Cetecos. En ese punto de la ciudad, tres buses chocaron violentamente cuando presuntamente competían para recoger más pasajeros y llegar de primero al punto de despacho.

De acuerdo con la información que aportó la Secretaría de Movilidad, la hipótesis que tienen es que dos de los tres vehículos venían ejerciendo la ‘guerra del centavo’ y el tercer bus, que por esquivar al vehículo dos, que es el que va en la vía central, se estrella contra el separador.

Horas después de este triple choque, en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Libertador, un ‘busetero’ chocó contra la parte trasera de una motocicleta, la cual quedó incrustada en la parte delantera del vehículo de transporte público.

Así mismo, casi que simultáneamente, en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, en inmediaciones a la entrada a Gaira, un bus colisionó contra la parte trasera de un camión de carga tipo furgón.

El bus sufrió daños en la parte delantera y el conductor resultó con lesiones leves en diferentes partes de su cuerpo.

INVESTIGACIÓN

La Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Movilidad informó que atendió de manera inmediata el triple choque ocurrido en la Avenida del Libertador entre carreras 20 y 21, en el que se vieron involucrados tres buses de transporte público e inició las investigaciones para determinar responsabilidades por este hecho.

“Iniciamos un proceso sancionatorio mendicante el cual se le va a exigir a las empresas la suspensión de los conductores asociados a estos vehículos hasta que se llegue a aclarar lo sucedido. La hipótesis que se tiene es que dos de los tres vehículos venían ejerciendo la ‘guerra del centavo’ y el tercer bus, que por esquivar al vehículo dos, que es el que va en la vía central, se estrella contra el separador”, manifestó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

Las empresas a las que están afiliados los vehículos implicados en el accidente ya fueron notificadas de la suspensión de conductores y manifestaron acatar la indicación de la autoridad de tránsito en el Distrito.

El choque dejó como saldo tres personas heridas las cuales sufrieron contusiones leves y ya están siendo atendidas, mientras que los buses fueron trasladados a los patios de la Secretaría de Movilidad.

“También reafirmar que hasta que conductores, propietarios y empresa, no hagan reparación a los daños que afectaron los vehículos no serán devueltos y se surtirá todo el proceso jurídico al que haya lugar”, enfatizó el funcionario.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más