HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión-Junior: ¡a otro precio!

Los dos equipos están urgidos de una victoria. El cuadro tiburón mucho más para justificar la enorme inversión hecha por el club y el equipo samario en sus propósitos por sumar en la Liga. 

Unión Magdalena visita al Junior de Barranquilla, por Liga desde las 6:05 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El conjunto ‘tiburón’ aún no gana, suma 2 unidades producto de dos empates y una derrota. Y ya hay tensión en la hinchada barranquillera.

Tras la última derrota en Bucaramanga, los dirigidos por Arturo Reyes con los samarios esperan acabar una racha que ya suma 9 juegos sin triunfos, una pésima estadística para un conjunto como Junior acostumbrado a grandes inversiones.

Mientras tanto Unión Magdalena suma 4 puntos en tres juegos y a pesar del último empate en casa frente a Envigado, el cuadro bananero muestra una cara que ilusiona a sus fanáticos.

CLÁSICO COSTEÑO 

Este clásico de antaño, es uno de los principales encuentros futbolísticos que hay en Colombia, hasta la fecha se han disputado en total 204 clásicos oficiales entre estos dos clubes, siendo 184 de ellos válidos por la Primera división, del fútbol colombiano; con 82 victorias de los ‘tiburones’, 48 del Unión y 56 empates, con 256 goles y del Junior, contra 126 goles del ‘ciclón’.

UNIÓN, MOTIVADO CON NUEVAS ‘CARAS’ 

El ‘Ciclón’ de Santa Marta tiene aspiraciones grandes este semestre; quiere clasificar a los 8 y cobrar nuevamente su relevancia dentro del fútbol colombiano. Es por eso, que en las últimas horas ha anunciado tres nuevas contrataciones que se sumarán a la plantilla en búsqueda de todos los objetivos en este semestre.

Alexander Mejía, Juan Camilo Ángulo y Eder Munive se sumaron al equipo de la Sierra Nevada. Mejía llega en medio de su finalización de contrato con Atlético Nacional, donde prefirieron no prolongar y el mediocampista salió en búsqueda de nuevos horizontes. Ángulo finalizó su paso por el Deportes Tolima y cayó al equipo de la costa colombiana para reforzar el lado derecho de la defensa.

Por último, Eder Munive llegó también para reforzar la zaga central. El equipo de Magdalena quiere ser protagonista nuevamente en el FPC, y seguramente con estos fichajes podrá aspirar a recobrar la relevancia. Hasta el momento, el Unión se ha mostrado inestable en el campeonato, cosechando una victoria, un empate y una derrota. Es por eso que con las nuevas contrataciones se esperará obtener el balance que los acerque a la victoria.

JUNIOR, EL MÁS URGIDO 

En busca de terminar con la que ya es una de las peores rachas sin ganar que ha tenido el equipo en el siglo XXI, el Junior de Arturo Reyes buscará una victoria revitalizadora.

Walmer Pacheco, lateral derecho debe ser el futbolista más regular de la nómina rojiblanca en los últimos meses. Sostiene un buen nivel hace rato, caso contrario a muchos de sus compañeros. Con la soltura y el sentido de pertenencia que lo caracteriza, el soledeño aseguró que “salvar” el Carnaval de Barranquilla es una motivación para volver a la senda de la victoria.

“Compa, hay que ganar. No hay más nada. Si no sumas de a tres acá todos se te vienen encima. Sabemos que el viernes es La Guacherna y, donde no ganemos el clásico, desarmamos el carnaval. Tenemos que ganar porque el estado anímico de los costeños depende de Junior. Si ganas un fin de semana, el lunes es alegría para todo el mundo. Y si no logras el resultado, no puedes ni salir. Hay que saber lo que es Junior”, dijo Walmer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más