HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Malos hábitos de lectura siguen afectando el rendimiento académico del País

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que Colombia se encuentra entre los diez países de América Latina con peor rendimiento académico a falta de hábitos de lectura.

Para Vilma Senior, vicepresidenta de la institución educativa Ipler, este bajo rendimiento educativo se debe a la falta de hábitos en la lectura que garanticen una verdadera comprensión eficiente. Considera que es necesario evitar las distracciones como la televisión, las tendencias en las redes sociales y los tiempos de ocio, puesto que cada vez se hace más difícil encajar la lectura en la cotidianidad.

«Cada vez son más las empresas y universidades que exigen un alto rendimiento académico y laboral para garantizar su éxito operativo y financiero. En Colombia las cifras son alarmantes y en lo que más fallamos es en la forma en la que leemos y que muchas veces no permite mejorar la comprensión de lectura, aumentar el vocabulario, identificar palabras y oraciones claves, analizar y sintetizar textos, comprender escritos de Internet y asumir una actitud selectiva y crítica», explicó Senior.

En ese sentido, la vicepresidenta de Ipler afirmó que es fundamental preguntarse por qué se lee y qué es lo que se espera al realizar esa lectura. Además, es necesario tener claro el momento en que se utilizará la información aprendida.

«En muchos casos la falta de tiempo y la competitividad hacen que los estudiantes necesiten leer con mayor velocidad y comprender el mensaje. Es necesario evitar las distracciones como la televisión, las tendencias en las redes sociales y los tiempos de ocio, puesto que cada vez se hace más difícil encajar la lectura en la cotidianidad», añadió la experta. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más