HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser llevado a UCI

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar debido a un desmayo que sufrió.  

Según información de la Policía, el exalcalde condenado por el escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, se desmayó en la Escuela de Policía de Carabineros donde está recluido y posteriormente fue trasladado al hospital.

Del mismo modo, el Inpec aseguró que la situación médica del exalcalde es estable, luego varios intentos de reanimación los médicos lograron descartar cualquier complejidad.

Cabe recordar que en el 2022, la Procuraduría General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia que redujera la condena contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas, por el escándalo del ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá, ocurrido hace 12 años.

Además, el pasado 9 de agosto de 2021, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, ratificó la condena de 25 años de prisión contra el exalcalde Moreno Rojas por estos hechos.

Por lo anterior, se confirmó la responsabilidad de Moreno Rojas en la comisión de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir.

Simultáneo a ello, se le impuso una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Se espera que una vez sea dado de alta tras presentar este quebranto de salud, el exalcalde Samuel Moreno Rojas vuelva nuevamente a las instalaciones de la Escuela de Policía de Carabineros para seguir cumpliendo su condena por el escándalo del carrusel de los contratos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más