HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Perú decomisan 800 kilos de cocaína y capturan a cinco colombianos

La policía peruana se incautó el jueves de al menos 800 kilos de clorhidrato de cocaína, destinados a España, capturando a cinco colombianos y cuatro peruanos presuntamente vinculados con el narcotráfico, informó la Dirección Antidrogas de la Policía.

«Agentes del grupo Orión luego de ocho meses de (tareas de) inteligencia realizaron el operativo en que se incautó los 800 kilos de droga y se detuvo a cinco ciudadanos colombianos y cuatro peruanos», dijo a periodistas el general Héctor Loayza, director de la policía antidrogas.

«La droga estaba distribuida en paquetes en forma de ladrillos, todos con un logotipo de un ave, el cual identificaría a la organización criminal propietaria de la ilegal mercadería», detalló el jefe policial.

 

El valor de la mercancía supera los 40 millones de dólares en el mercado europeo, según fuentes policiales. 

 

Los narcotraficantes tenían la droga oculta dentro de bloques de papel reciclado en un almacén ubicado en el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El destino era España, precisó la policía.

 

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con unas 400 toneladas al año, según datos oficiales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más