HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Reforma a la salud será radicada el lunes´: Petro 

Desde San José del Guaviare, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la reforma a la salud será radicada el próximo lunes 13 de febrero. 

“Hemos decidido que ese proyecto entra al Congreso de la República a partir del lunes”, expresó el mandatario en medio de su discurso.

El presidente además confirmó que le agregarán a la reforma más temas que abordaron en medio de las reuniones que han tenido con el Ministerio de Salud y otras entidades.

“Aquí también hay un papel que cumplir en este tramo si se aprueba el proyecto (…) ahora tenemos una discusión en el magisterio que resaltó estos dos días, y queremos hablar con el magisterio sobre este tema”, explicó el presidente Petro.

Y reiteró el mandatario: “No sé si para llegar a un acuerdo o no alrededor del sistema pensional del magisterio debe adaptarse el proyecto de ley que presentamos”.

Finalmente, el presidente Petro aseguró que el sistema se centrará principalmente en atender a toda la población y a las regiones que han padecido por años la atención primaria.

“Tenemos un sistema desigual. La gente se siente contenta cuando vive en Chapinero y cuando tiene a las EPS al lado, pero, ¿y los de Guainía, Guaviare? No hay un sistema de salud”, afirmó Petro./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más