HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Con Falcao, Rusia tendrá presente a una estrella mundial’: Trezeguet

El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998 y embajador de FIFA y la Gira Coca Cola del Trofeo de la Copa Mundial.

 

El atacante destacó el momento deportivo de Falcao y James, así como el retorno tras la lesión de Cuadrado, en quienes ve las figuras de Colombia para el Mundial.

 

Campeón del mundo con Francia en 1998, cuando sólo tenía 20 años de edad, el franco-argentino David Trezeguet se convirtió en leyenda del fútbol mundial, con mas de 300 goles en su exitosa carrera deportiva, que tuvo brillo en la Juventus de Italia y un capítulo especial en el ascenso de River Plate.

El atacante destacó el momento deportivo de Falcao y James, así como el retorno tras la lesión de Cuadrado, en quienes ve las figuras de Colombia para el Mundial, marcando un alto nivel ofensivo de la tricolor, que valora en el director técnico, José Pékerman, y en la tradición de buen juego que ha caracterizado a Colombia desde la década del 90.

 

¿Cómo vive ahora desde afuera las expectativas previas a un Mundial?

De manera muy buena, en el sentido en que estamos con Coca Cola y FIFA para traer este trofeo tan preciado por todos, encontrando en Colombia una determinación del público de esta pasión por el fútbol que es notable.

 

¿Cómo lo vive el jugador que está cercano a ser protagonista en un Mundial?

Todavía falta porque la realidad es que todos los jugadores de cada país están jugando en sus respectivos clubes y competiciones, lo que hace que se concentren en sus objetivos inmediatos, pero de a poco se empieza a sentir esta idea de que se viene un Mundial muy interesante para todos.

 

Radamel Falcao es uno de los referentes de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018.

 

En este camino se cumplieron recientemente con partidos amistosos previos al Mundial, ¿cómo analizó el triunfo de Colombia sobre Francia?

Para Francia fue un resultado negativo, porque no supo negociar ganando un partido 2-0 de forma determinante, que luego se lo dieron vuelta, no es importante, sobre todo porque Francia tiene como ambición ir a lo más lejos posible a la Copa del Mundo, seguramente que para Colombia ha sido un partido todo lo contrario, de motivación, de darse cuenta a sí mismo que con tanta voluntad, tantas ganas y profesionalismo se puede dar vuelta a los resultados, dando un golpe de motivación suplementario para seguir creciendo y seguir mejorando.

 

 

¿Qué tanto influye en el jugador este tipo de resultados cuando faltan dos meses y medio para el Mundial?

Es importante ganar porque da motivación, da determinación y el encontrar soluciones, pero es verdad que cada jugador ahora regresó a sus clubes porque allí es donde entran también en otra fase determinante, sea en la liga local o a nivel internacional, pero deja la idea de que las cosas son claras, están yendo en un justo rumbo y otras naciones que tiene que seguir buscando soluciones, por eso son partidos todos amistosos y desde el 14 de junio inician los que cuentan.

 

¿Qué concepto tiene de la Selección Colombia?

A Colombia la veo muy bien desde hace mucho tiempo, porque trae un proyecto muy claro, con un entrenador de trayectoria y jugadores que individualmente y colectivamente están muy bien y han consolidando al equipo desde hace muchos años por practicar un buen fútbol.

 

¿Para usted cuáles son las grandes figuras de la Selección Colombia para el Mundial?

Radamel Falcao creo que ha vuelto a su nivel, lo ha demostrado a nivel club, a vuelto a encontrar esa tranquilidad que a nivel físico y mental lo muestra como un gran jugador que también tiene la motivación de jugar su primer Mundial, algo importante para él y la presencia de Falcao hace que la Selección Colombia sea interesante, pero también al Mundial, porque al Mundial le gusta reunir a los mejores jugadores del mundo.

James creo que ha hecho una buena elección, en un club tan profesional como el Bayern se ve que ha encontrado nuevamente esa motivación que por ahí le faltaba en el Real Madrid, se ha puesto bien físicamente, algo que se ve en la imagen y son jugadores importantes. En Juventus, Juan Cuadrado está volviendo a entrar dentro de un grupo importante, luego de una lesión que no es simple, ahora está volviendo, están entrando de a poco, trabajando en la parte física y también puede ser un jugador determinante para Colombia.

 

James Rodríguez volante del Bayern Munich también recibió elogios del jugador francés. 

¿Cuál es la principal cualidad de esta Selección Colombia?

A nivel ofensivo Colombia es una Selección de gran calidad, siempre lo ha sido y es una nación que puede ser determinante en la Copa Mundial.

 

¿Para usted cuáles son los favoritos a ganar el Mundial de Rusia?

Alemania y España, porque son equipos que han marcado una contundencia, Francia también hace parte de ese lote y si vemos en Suramérica, Brasil ha marcado diferencia respecto a los otros equipos, con orden y jugadores que han entendido lo que representa Brasil, pero Argentina también será seria candidata, Colombia quiere hacer lo suyo y Perú con Gareca es importante, así que es un Mundial abierto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más