HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Colegios Amigos del Turismo complacidos con beneficios de Unimagdalena

En el auditorio Roque Morelli Zárate, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una reunión con coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas que hacen parte de los Colegios Amigos del Turismo, para dar a conocer los pormenores de los beneficios que facilitarán el ingreso de los jóvenes becarios a los programas académicos ofertados por esta Casa de Estudios, vinculados a las áreas turísticas.

 

En el auditorio Roque Morelli Zárate, la Universidad del Magdalena llevó a cabo una reunión con coordinadores, docentes, estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas que hacen parte de los Colegios Amigos del Turismo, para conocer los pormenores de los beneficios que facilitarán el ingreso de los jóvenes becarios a los programas académicos ofertados por esta Casa de Estudios, vinculados a las áreas turísticas.

 

El encargado de explicar el proceso de inscripción de la Universidad del Magdalena y resolver inquietudes de los asistentes y representantes de los Colegios Amigos del Turismo del departamento del Magdalena, con respecto al Acuerdo Superior No.12 de 2018, fue el administrador especialista Humberto Calabria Arrieta, director encargado del Programa en Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por ciclos propedéuticos de la Alma Mater.

Además, estuvo presente la tecnóloga en administración financiera Ana Mercedes Acosta, miembro de la Oficina de Turismo del departamento del Magdalena y encargada de coordinar los procesos de los becarios de los Colegios Amigos del Turismo con el Viceministerio de Turismo, quien se mostró complacida con el apoyo de esta Casa de Estudios para impulsar el turismo de la región desde la gestión de nuevos profesionales en este sector.

 

Cabe recordar que el Programa ‘Colegios Amigos del Turismo’ tiene como finalidad generar una cultura turística para aportar a la competitividad de los destinos del país. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluye a las instituciones de educación superior de todos los departamentos de Colombia que hacen parte de este Programa para que estudien la profesión en cualquier universidad del país. Actualmente, hay 156 becarios a nivel nacional, tres de ellos en la Universidad del Magdalena.

Dentro de las recomendaciones dadas por el Director del Programa en Gestión Hotelera y Turística y por la delegada de la Gobernación del Magdalena se instó a los jóvenes interesados en acceder a estos estudios para lograr un excelente desempeño académico, además de obtener el mejor resultado de las Pruebas Saber 11 de su institución y tener las ganas y empeño por aportar al desarrollo turístico de la región. De esta manera, tanto con la recomendación de su Institución como con la del Viceministerio de Turismo Nacional, lograrán inscribirse sin ningún inconveniente y sin algún gasto económico a la Universidad y accederán al Programa en mención con algunos beneficios, siempre y cuando pasen el examen de admisión.

 

Los asistentes agradecieron la oportunidad que les ofrece la Universidad del Magdalena con la aprobación de este acuerdo, teniendo en cuenta también que, “los becarios del programa Colegios Amigos del Turismo que se inscriban y obtengan uno de los mejores cinco resultados entre todos estos jóvenes que se presenten al examen de admisión del correspondiente periodo académico, ingresarán a la Universidad con admisión por cupo especial”.

“La IED 11 de Noviembre tiene la dicha de tener dos estudiantes becadas en este Programa, nos alegra que se hayan abierto las puertas en la Universidad del Magdalena pues inicialmente no estaba y por supuesto esta Institución de alta calidad es para todos y muy bueno que incentiven el turismo entre nuestros estudiantes”, afirmó la administradora especialista Liliana Celedón Orozco, coordinadora del colegio 11 de Noviembre.

 

Por su parte, la señora Damaris Gutiérrez López, madre del joven Fabián Andrés Corrales Gutiérrez de la IED Rural de Tasajera – Insederut, reiteró su satisfacción con estos beneficios para los alumnos que están próximos a graduarse de sus colegios y dijo que, al proceder de escuelas con modalidades de turismo, este impulso que se les está ofreciendo a los jóvenes es pertinente, “tenemos el conocimiento de algo maravilloso que nos rodea como lo es la Ciénaga Grande de Santa Marta, las playas nos quedan cerca e igualmente el Parque Vía Salamanca, entonces yo pienso que están preparados para tomar esta carrera”.

El joven de 16 años, Jorge Gutiérrez Peperuza, estudiante de la IED ‘Alfredo Correa de Andréis’ de Ciénaga, Magdalena también exaltó los beneficios aprobados y reiteró su compromiso por dejar una huella en el sector turístico del Departamento, “Nosotros necesitábamos este impulso para lograr nuestras metas, lo que también nos sirve para contribuir con nuestras zonas y nuestros municipios en lo turístico; yo vivo en la Zona Bananera y allá se escucha que en esta es una Universidad donde salen grandes personas y donde hay buen conocimiento para formar a los estudiantes que quieren aportar.”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más