HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Fondo Colombia en Paz ´huele a feo´

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, anunció que ese organismo de control adelantará una auditoría a los recursos que se están manejando en el Fondo Colombia en Paz.

“La Contraloría ofició a las entidades que tienen a su cargo el manejo de estos recursos, en dos modalidades: la ayuda internacional y los recursos del Presupuesto Nacional que han sido aportados. En ambos recursos tenemos la facultad de vigilarlos y auditarlos, esa es nuestra función”, manifestó Maya.

De acuerdo con el Contralor estos dineros llegan para su inversión y es manejado por servidores públicos. “Ahí hay una responsabilidad, ese es un tema de vigilancia que fue resuelto hace 12 años con recursos del Plan Colombia, aportados por el gobierno de los Estados Unidos. No vamos a permitir que estos fondos caigan en manos de la corrupción, iremos por toda la información para auditarla”, añadió el jefe del ente de control.

En cuanto a los recursos para la instalación de la Justicia Especial de Paz (JEP) el Contralor recordó que hace poco le envió un oficio al entonces directivo de este organismo, Néstor Raúl Correa, en el que le pide un informe completo sobre la manera como se han manejado estas partidas que en su gran mayoría fueron aportadas por Naciones Unidas.

 “Los hemos instado para que entreguen la información y la Contraloría tiene funciones de policía judicial para hacer efectivo ese proceso”, sostuvo.

A estas investigaciones, principalmente la de la JEP, se unió  el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quién anunció que también se adelantará un proceso investigativo, para establecer posibles faltas  disciplinarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más