HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Unidad de Búsqueda de Desaparecidos debe funcionar desde julio

Luz Marina Monzón – Directora de la Unidad de Desaparecidos

 

La directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UPBD), Luz Marina Monzón, señaló que se encuentra trabajando en el diseño y la estructura de la entidad para que entre en funcionamiento antes del plazo máximo de cinco meses, que vence a mediados de julio.

Según explicó, le entrada en funcionamiento de la entidad “tendrá lugar una vez se adopte la totalidad de la estructura interna y la planta de personal requerida en cumplimiento de las funciones asignadas en el Acto Legislativo 01 de 2017 y en el Decreto ley 589 de 2017, plazo que no podrá ser mayor a cinco meses contados a partir de la expedición del Decreto 288 del 15 de febrero del presente año”.

La UPBD manifestó, a través de un comunicado, que el Ministerio de Hacienda expidió el 13 de febrero de 2018 la resolución 0410, mediante la cual se asignó una distribución en el presupuesto de gastos de funcionamiento para la vigencia 2018, dentro del cual se distribuyeron los recursos, entre otros, para el personal de la Unidad.

Allí también resaltó que su directora se posesionó el 20 de febrero de 2018, tras la aprobación, por parte del gobierno, de los decretos que establecieron la estructura parcial, el sistema especial de nomenclatura y clasificación de los empleos públicos de la institución y la planta de personal parcial.

“La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas está comprometida con el cumplimiento de su misión: la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas y la entrega a sus familiares contribuyendo a aliviar su sufrimiento”, manifestó la funcionaria en el comunicado.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más