HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía implementará 6 zonas amarillas para taxis

Para mejorar organización la Administración Distrital a través de la secretaría de Movilidad implementará seis zonas amarillas para el servicio de transporte público individual, es decir, taxis.

 

 “Estas acciones hacen parte del Plan Integral de Recuperación del Centro Histórico, rumbo a los 500 años de nuestra ciudad”: Alcalde Martínez

 

La oferta del transporte público individual en el Centro Histórico de Santa Marta será a través de seis zonas amarillas, tal como lo prometió el alcalde Rafael Martínez en campaña.

 El mandatario de los samarios explicó que todas estas acciones hacen parte del Plan de Recuperación Integral del Centro Histórico rumbo a los 500 años.

“Efectivamente como lo habíamos propuesto estamos trabajando por recuperar integralmente el Centro Histórico, por eso una de las tantas actividades y estrategias que debemos aplicar para esto es la organización de la movilidad, sobre todo en el transporte público tipo taxi. Para esto hemos propuesto las zonas amarillas que básicamente son unas baterías o celdas de despacho de taxi, los ciudadanos podrán ir a seis que tendremos en el centro y tomar el servicio allí”, dijo.

Asimismo, el dirigente local indicó las ventajas de implementarse este sistema en el Centro.

“Con esto, evitamos que estos vehículos permanezcan dando vueltas todo el día, congestionando y contaminando la movilidad al buscar las carreras, pues será el usuario el que ahora busque el taxi. Para todo esto, tendremos seis alternativas en las que las personas no deberán caminar más de dos cuadras, esto nos va a dar una organización y descongestión, que además nos irá llevando a que suba el nivel del Centro Histórico como sitio turístico de la ciudad”.

Las seis zonas quedarán tres de ingreso y tres de salida, estas serán definidas de forma conjunta con los conductores de taxi.

 

SANCIONES

El decreto en que se estipule la implementación de estas zonas amarrillas, también tendrá definidas las sanciones para los conductores que tomen servicios fuera de ellas, de igual forma pasará con los usuarios. Se estudia si serán económicas y su monto.

Los taxistas respaldaron este proyecto, luego de que el alcalde Martínez hiciera su socialización con todo el gremio.

 Manuel Bautista, taxista de la ciudad manifestó: “Esto es lo mejor que nos puede pasar a nosotros como taxistas en el Centro Histórico. Me parece muy interesante porque esto ayudará a todo el gremio para no estar dando vueltas por todo el Centro y además estaremos ubicados en varios puntos para tener un control sobre los usuarios que usan este servicio. Nosotros junto al Distrito haremos una campaña masiva para que esto se lleve a buen término”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más