HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergistas realizan taller de escritura creativa

Estudiantes de la escuela Ciencias de la Comunicación en la Sergio Arboleda, en compañía del docente Clinton Ramírez, y la Coordinadora de investigación y Directora Grupo Comunicación y Sociedad, doctora Katherine Paola Castro Molina.

 

En el mes de mayo esta iniciativa cumplirá un año ininterrumpido de actividades de formación literaria con pensamiento crítico.

 

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión entre los estudiantes interesados en la escritura creativa y periodística, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda consolida el proyecto Taller de Escritura Creativa “Croni-cuento”, bajo la dirección del docente de Literatura y Plan Lector, Clinton Ramírez.

Mediante esta iniciativa, de la Escuela y la Decanatura, estudiantes han iniciado la lectura de autores clásicos, de los géneros cuento y crónica, haciendo un análisis de las técnicas narrativas y procedimientos comunes propios de estos géneros.

Con el Taller de Escritura Creativa “Croni-cuento” se busca que los estudiantes universitarios sometan al escrutinio y al debate sus propias creaciones literarias aprovechando una metodología que hace énfasis en la producción de los talleristas apoyada en la lectura crítica y constructiva de los textos.

Según Katherine Paola Castro Molina, coordinadora de investigación y Directora Grupo Comunicación y Sociedad, los estudiantes interesados en el taller pueden asistir los viernes, en el horario comprendido entre las 5:00 de la tarde y 8:00 p.m., en el Bloque D del Campus Rodrigo Noguera Laborde.

‘‘El reto para el presente año es consolidar un espacio que trascienda los muros de la Universidad Sergio Arboleda y que involucre a estudiantes de diferentes instituciones educativas de Santa Marta, con el propósito de crear un taller de escritura que beneficie a diversos jóvenes entusiasmados con la literatura’’, aseguró la Coordinadora.

Comentó además que la Alma Mater se enorgullece de la consolidación del Taller de Escritura Creativa “Croni-cuento” que en el mes de mayo llega a su primer año de labores como un espacio dedicado a la lectura, la crítica y la escritura, elementos que aportan a la formación de profesionales integrales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más