HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

1.171 suboficiales de la Policía Nacional fueron ascendidos

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, lideró el ascenso a grados superiores de 1171 suboficiales y miembros del nivel ejecutivo. 

“Ustedes hacen parte de ese grupo de 30.964 suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo que han ascendido meritoriamente en los últimos cuatro años”, sostuvo el general Nieto durante la ceremonia. 

De acuerdo con el director, son 14 nuevos comisarios, 32 sargentos mayores, 444 subcomisarios, 576 intendentes jefes, 99 intendentes y 6 subintendentes los que fueron ascendidos durante la ceremonia. 

En el mismo acto se condecoró a un grupo de policías y miembros de las Fuerzas Militares con las medallas Cruz al Mérito Policial, Servicios Distinguidos y al Valor. Con esta última fue exaltada la patrullera Íngrid Jaramillo Guacaneme, quien recientemente enfrentó a una banda de delincuentes en el centro de Bogotá. 

Asimismo, se efectuó la ceremonia de ascenso póstumo del intendente jefe Rosember Burbano Ramos, quien el 15 de mayo de 2012 murió protegiendo la vida del exministro Fernando Londoño Hoyos. 

“Señora Derly Ruiz, gracias por honrarnos hoy con su presencia, en compañía de su hijo, Juan Pablo. En nombre de los 180.000 policías de la patria reciban todo nuestro respeto e infinita gratitud. Ustedes nunca estarán solos. Siempre contarán con el apoyo y la solidaridad de su Policía Nacional”, manifestó Nieto. 

El ascenso de los uniformados hace parte del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que acaba de cumplir su primer año de implementación y que entre sus 15 líneas estratégicas contempla optimizar el bienestar de todos los policías y sus familias. 

«El proceso, hoja de ruta de la Policía Nacional de todos los colombianos con visión 2030, tiene como propósito entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión, uniformados más cercanos al ciudadano, como los que ascendieron en el día de hoy, los cuales tienen la misión de seguir trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz», indicó el general Nieto. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más