HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía no debió otorgarle principio de oportunidad a Moreno: Leónidas Bustos

En la tarde de este jueves el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, compareció ante el alto tribunal, esto por las investigaciones que se adelantan contra el exsenador Álvaro Ashton procesado por parapolítica. 

Al término de la diligencia Bustos aseguró: “tengo que reconocer ante la opinión pública que (Luis Gustavo) Moreno es un mentiroso, es un charlatán, es un calumniador. Jamás recibí un peso del señor Moreno y que como él mismo lo dice en su libro es un falso testimonio”. 

Para el exmagistrado, el exfiscal “se aprovechó de un conocimiento en mi calidad de docente y él como alumno para fingir, tal vez, ante sus eventuales clientes de que era amigo mío, fue utilizando indebidamente mi nombre. Jamás me presté para un acto de corrupción, un acto indelicado, un acto cuestionable”. 

También señaló que no sabe con qué fin lo hizo, “seguramente para favorecerse o hacerse acreedor a ese principio de oportunidad que no debió otorgarle la Fiscalía General de la Nación, seguramente para evitar la extradición de su señora o porque detrás de Moreno hay políticos y económicos que quieren deslegitimar a la rama judicial y que quieren deslegitimar las decisiones de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia”. 

A esta diligencia también estaba citado el expresidente de la Corte Suprema Francisco Ricaurte, quien no se presentó. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más