HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea garantizó continuidad del PAE

La plenaria de la Asamblea hizo entrega a las Comisiones pertinentes, tres proyectos de ordenanza para su estudio y aprobación.

 

La Asamblea del Magdalena aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza  número 052, mediante el cual se incorporan los recursos del sistema general de participaciones MEN-Escolar para la vigencia fiscal del 2018, a fin de garantizar la continuidad en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La aprobación de esta ordenanza permitirá que el Departamento garantice los recursos para que cientos de estudiantes de las Instituciones Educativas del Magdalena se beneficien de los programas alimenticios, que son parte fundamental de su proceso académico y de salud. En el Magdalena actualmente el PAE hace presencia en todos los municipios.

Seguidamente, durante la plenaria se hizo entrega a las comisiones pertinentes, tres proyectos de ordenanza para su estudio y aprobación. El primero de ellos es el Proyecto de Ordenanza número 054, por medio de la cual se adopta el plan departamental de seguridad vial 2016 – 2021, para el departamento del Magdalena, el cual fue entregado a la diputada Valentina Herrera, presidenta de la Comisión Quinta.

El segundo es el Proyecto de Ordenanza  número 055, “por medio de la cual se modifica el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia del Magdalena. Y el tercer Proyecto de Ordenanza es el número 056 «por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora del Departamento del Magdalena para la enajenación de bienes fiscales no tienen el carácter de  vivienda de interés social «, el estudio del proyecto lo realizará la Comisión Conjunta Segunda y Quinta; el mismo, fue recibido por el presidente de la Comisión Segunda, Carlos Julio Diazgranados.

Igualmente, se dio a conocer la excusa del Rector de la Unimagdalena, Pablo Vera, para la sesión del martes, 10 de abril, a la cual fue invitado; sin embargo, manifestó que enviará a los delegados correspondientes. Al finalizar, se convocó a los diputados para la sesión descentralizada que se llevará a cabo el día de hoy viernes 6 abril, en el municipio de Guamal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más