HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol ha sembrado 116 mil árboles

El departamento del Magdalena desde el 2018 hasta el 31 de diciembre del 2022, ha sido beneficiado con la siembra de 116.520 árboles por parte del Grupo Ecopetrol, esto en desarrollo de programas de inversión voluntaria y de acciones de compensación ambiental. Entre las especies nativas se encuentran árboles frutales, ornamentales y mangles.  

“Estos árboles están en el grupo de los que fueron donados por Ecopetrol buscando el mejoramiento de la calidad del aire de las ciudades y de los ecosistemas del país”, expresó Cristian Martínez, Líder Ambiental de la petrolera nacional en el norte de Colombia.

La entidad informó que las actividades se realizan en alianza con los gobiernos y autoridades ambientales locales y regionales, pero sobre todo, con el apoyo de las comunidades.  Ecopetrol, ha aportado más de un millón de árboles para minimizar la ola de calor en la costa Caribe y capturar partículas de CO2 del ambiente.

Esta misma siembra ha sido realizada en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre, permitiendo el nacimiento de 1.302.860 árboles en diferentes entornos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más