HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Personería vigila los eventos del Carnaval   

Con el propósito de hacer acompañamiento a las autoridades distritales, en la verificación y cumplimiento de los planes de emergencia y contingencia, la Personería Distrital de Santa Marta indicó que realizará vigilancia a los diferentes eventos que se desarrollen durante el carnaval 2023.  

El personero Edward Orozco Oñate, dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que continúan atentos a cualquier convocatoria en seguimiento a las actividades o programación.

“Quedó un PMU permanente del cual nosotros hacemos parte. Se estableció una serie de medidas en las diferentes áreas como el tránsito y seguridad y como ministerio público somos garantes del cumplimiento con la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo”, manifestó Orozco Oñate.

En este sentido, el funcionario le hace un llamado a la ciudadanía para que vivan estas fiestas carnestolendas en paz para que la alegría sea la protagonista y no haya vulneración de los derechos de la mujer ni hechos que lamentar.

“La invitación es que participen de manera organizada, tranquila y responsable, respetando todas las medidas adoptadas por el distrito durante estos días de carnaval. Esperamos que los indicadores de violencia bajen”, expresó.

Finalmente, las autoridades del Distrito buscan fortalecer la seguridad de los samarios y turistas para ofrecer mayores resultados. Especialmente durante este fin de semana se reforzarán las acciones para que la ciudadanía disfrute en paz.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más