HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Sijín acabó con banda ‘Los Mama’

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado.

 

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto de carros y venta de autopartes en la Costa Caribe.

 

Mediante diligencias de registro y allanamiento realizada por personal de Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la parte norte de la Costa Caribe, fueron capturados cinco integrantes de un grupo de delincuencia común denominada ‘Los Mama’.

La diligencia judicial de ejecutó de manera simultánea en diferentes sectores de la ciudad de Riohacha , La Guajira.

Unos de los detenidos fueron identificados como Jhon Jairo Morelos Urueta , alias Mama, quien es el cabecilla de la banda; Wilder José Fernadez Matute, alias Bomba;

Luis edgardo Morelos Urueta, alias Niñon.

Otros de los capturados en el mismo operativo responden a los nombres de Luis Fernando Campo Jímenez, alias Pipe; y Neymer Enrique López Vasquez, alias Care puño.

Estos se dedicaban al hurto de carros y venta de las autopartes.

Dentro de la ejecución del operativo fueron inmovilizados seis vehículos de diferentes marcas y autopartes.

Entres estos: un Ford Explorer XLT de placas M-5176, un Jeep Cherokee de matricula R-10132; Mazda 323 placas CIK-228; Toyota Hilux de placas internacional M-3792; Mazda 323 placas QGF-094; y un Toyota Hilux placas M-0211.

Así mismo se lograron Incautar autopartes y 11 celulares: tres bloques de motor, un arbol de leva, uncomprensor de aire, una culata, siete llantas con sus respectivo rines, un espaldar, dos sillas, una palanca de cambio, una bomba de agua, un eje, un espejo, un retrovisor, una perciana con logotipo Mazda, una pieza plástica de apoyo para el conductor, una tapa de una puerta, seis pistones, dos balineras y un arranque de motor.

Los  privados de la libertad fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalia 38 Seccional EDA de Santa Marta, por el delito de hurto calificado agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más