HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $2 mil millones en mercancías de contrabando

Parte de la mercancía  se decomisó en el área metropolitana de Santa Marta, puntos de control en Ciénaga, Vereda las Tinajas y visitas a establecimientos abiertos al público.

 

La mercancía fue decomisada por la Policía Fiscal y Aduanera en Santa Marta, puestos de control de Ciénaga, vereda las Tinajas y en establecimientos abiertos al público.

 

$2 mil millones en mercancías de contrabando, fueron incautados en el primer trimestre de este año por Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Policía Fiscal y Aduanera en diferentes operativos en Santa Marta y el Departamento del Magdalena.

Los resultados, fueron logrados por parte de las autoridades, en cumplimiento a la ofensiva que se realiza a nivel nacional contra el delito.

Según lo manifestado por la Policía, se resalta que para estos primeros meses, lograron evitar que ingresara al mercado colombiano de forma ilegal, “247.394 cajetillas de cigarrillos, 106.774 unidades de confecciones, 10.001 pares de calzado, 6.865 litros de licor, 5.692 galones de combustible, 5.780 unidades de perfumes, 4.857 unidades de lencería, 1.671 unidades de joyas; 57.933 unidades de elementos de aseo y 170.549 unidades de otros elementos de contrabando; los cuales no tenían ningún tipo de documentación aduanero”.

Ante estos resultados, el mayor Wilfredo Orjuela Bautista, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena dijo que seguirán la lucha de manera frontal contra el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal, para ello, implementaran controles mucho más rigurosos en los puestos de control de Ciénaga, Las Tinajas y en los puntos neurálgicos de Santa Marta; pero además, llevaran a cabo operativos especiales en los municipios.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a ‘denunciar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal a las líneas número 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3202974512’.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más