HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Hallazos de la Contraloría por compra de avión en la Policía 

De acuerdo con la Contraloría General de la República, la compra de un avión para la Policía Nacional habría provocado un detrimento patrimonial de 12 millones de dólares, debido al sobrecosto significativo que dejó dicha adquisición.

La compra inicial estaba prevista para tres aeronaves que contarán con la capacidad de transportar cerca de 44 pasajeros cada una, así como equipos y otros elementos; sin embargo, la entidad asegura que el avión que se adquirió es tipo VIP, el cual tiene capacidad para 13 personas.

La auditoría realizada por la Contraloría señala que la dirección antinarcóticos de la Policía y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A. (CIAC), celebraron un contrato el 13 de enero de 2022, en donde se estableció la adquisición del avión ejecutivo tipo jet marca Embraer.

Según el organismo de control, esta compra “golpea sensiblemente el presupuesto de la policía, porque el presupuesto global era de 200.000 millones de pesos y esta compra significa algo más de 58.000 millones de pesos, es decir, con un solo avión se gastó el 41 % del presupuesto que se había planteado para tres aviones” señaló Luis Parra, contralor delegado para Defensa y Seguridad.

El hallazgo sobre la compra del avión tiene presunta connotación fiscal, posibles incidencias disciplinaria y penal y otra relacionada con la ejecución del proyecto de inversión, en este caso con destino al Departamento Nacional de Planeación y la Dirección General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

La Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad dio traslado interno del hallazgo fiscal a la dependencia competente, que determinará si el mismo permite dar curso a un proceso ordinario de responsabilidad fiscal./COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más