HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallece el cantante Jacques Higelin, pionero del rock francés

El cantante francés Jacques Higelin, pionero del rock en su país, falleció este viernes en París a los 77 años, anunció su familia.

Sus allegados expresaron su «dolor ante la desaparición esta mañana» de Higelin, en un comunicado. Declinaron precisar las causas de su muerte.

Padre de tres hijos artistas, los cantantes Arthur H e Izia Higelin y el cineasta Kên Higelin, Jacques Higelin deja detrás una veintena de álbumes que marcaron el género de la «chanson française», como «BBH 75» (1974), «Alertez les bébés» y su trabajo en dos partes «Champagne pour tout le monde…» y «… Caviar pour les autres», de 1979.

Considerado un poeta tan agitado como comprometido, el cantante fue autor de éxitos en su país como «Pars», «Champagne» y «Tombé du ciel».

Nacido durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, empezó su carrera artística en el teatro en los años 1960, antes de reunirse con los músicos Areski y Brigitte Fontaine, con quienes encarnó la renovación de la «chanson française». AFP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más