HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La natación se ‘toma’ Santa Marta

El complejo acuático “Vida” recibe en el certamen internacional de natación, donde la alta competencia dice presente./ MONTINER ALVIS

Más de 180 personas entre nadadores y entrenadores dicen presente en el certamen internacional.

 

Una fiesta deportiva se vive en Santa Marta con la realización del Máster Internacional de Natación, que tiene como epicentro complejo acuático “Vida” y que se extenderá hasta mañana 8 de abril. 

Las banderas de Estados Unidos, Canadá, Austria, República Dominicana, Argentina,  Chile y Colombia, se pueden evidenciar durante las competencias que son altísimo nivel. 

 Más de 180 personas entre nadadores y entrenadores en las disciplinas de natación carreras; 4 equipos de polo acuático, que incluyen  17 personas por equipo aproximadamente y 10 deportistas más en clavados. El nado sincronizado esta vez, no está incluido en el certamen.

El evento cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Natación y es organizado por la Liga de Natación de Bogotá, tiene además, el respaldo irrestricto de la Alcaldía Distrital y del Instituto de Recreación de Deportes – Inred-, para llevar a cabo el Campeonato Internacional de estas disciplinas. El Máster, es el primer evento que se realiza en este año y hace parte del calendario establecido por la Federación.

En esta categoría de la natación, el competidor  tiene una edad mínima de 25 años y su edad lo clasifica en el grupo de competencia correspondiente. Las pruebas individuales serán dispuestas en grupos de edades, con intervalos de cinco años 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, de manera sucesiva.

‘Todo marcha de la mejor maneja, solo tuvimos un inconveniente con  la piscina de carrera, pero entre todos los pudimos solucionar. La cuestión del color no era el ideal, sin embargo todo quedó listo y se está realizando muy bien. Invitó a la ciudadanía para que se vincule al certamen   de manera activa a los eventos deportivos que se están realizando  en la ciudad”, manifestó Edgar Martínez, director del INRED.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más