HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ‘aprieta’ la tabla general

El Colombiano Nairo Quintana sigue ubicado en el top-10 de la Vuelta al País Vasco.

El español Omar Fraile (Astana) ganó al esprint la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco disputada entre Vitoria y Eibar, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) mantuvo el liderato de la prueba.

Fraile, que invirtió un tiempo de 3 horas y 54 minutos, se impuso en la meta de Eibar a Roglic, que fue segundo, y a Jon Izagirre (Bahrain), tercero.

Roglic, con su segundo puesto y salvo catástrofe, prácticamente tiene asegurada la victoria final el sábado en el último día de carrera.

Han completado el sexteto otro de los grandes favoritos, Mikel Landa (Movistar), y tres supervivientes junto al ganador de la escapada del día, José Herrada (Cofidis) y Carlos Verona (Mitcheton). También ha entrado con ellos en Eibar el ucraniano Mark Padun (Bahrein), que ha cedido 15 segundos en meta.

En la general, Roglic sigue como claro líder y cada más favorito a la victoria, ya que hoy ha cedido Julian Alaphuilippe, que estaba a 34 segundos tras la crono del jueves y está ya cuarto a 2:55 del esloveno. Se han subido a posiciones de podio Landa y el pequeño de los Izagirre.

La etapa tuvo constantes ataques entre los favoritos al título, pero hombres como Quintana y Rigoberto Urán fueron cautos y no tuvieron mayor protagonismo, quedando así a 3:41 y 3:57 de Roglic, respectivamente

Hoy  se disputará la sexta y última etapa de la ronda vasca de 122,2 km entre Eibar y Arrate con cinco altos de tercera categoría, uno de dos y dos de primera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más