HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Encuentro Educa Digital y Feria InnovaMag

Aproximadamente 200 docentes de 28 municipios del departamento, fueron partícipes de este evento realizado en el I.E.D Normal Superior ‘María Auxiliadora’. / LUIS PARRA

Noticias santa marta

 

Con gran éxito comenzó el  Encuentro de Docentes del Magdalena en el marco del Programa ‘Educa Digital’,  realizado en la Escuela Normal Superior ‘María Auxiliadora’ en Santa Marta.

Aproximadamente 200 docentes de 28 municipios del departamento, fueron partícipes de este encuentro de dos días cargados de conocimientos, tecnologías, educación e innovación, en donde los profesores y estudiantes de diferentes colegios del Magdalena, tuvieron la oportunidad de mostrar sus experiencias TIC en el aula.

Organizado por la Gobernación del Magdalena, el Programa Ciclón y Computadores Para Educar del Ministerio de las TIC, este evento inició ayer, a partir de las 8:00 de la mañana y tuvo en su primer día como invitados especiales a la secretaria de Educación del Magdalena, Nidia Rosa Romero; al director ejecutivo de Computadores Para Educar, Fernando Bedoya; el conferencista Investigador,  Pedro Reynold Cuellar; la jefe de Innovación del Ministerio de Educación Nacional, Andrea Rojas y al líder del Programa Ciclón, Wilson Antoral Castro, quienes realizaron sus intervenciones y dieron la bienvenida a los asistentes de este Encuentro ‘Educa Digital’, al igual que el Ministro de las TIC, David Luna, quien por medio de un video, dio un fraternal saludo y expresó su compromiso por este tipo de iniciativas.

El primer día del Encuentro de Docentes Educa Digital, inició con actos protocolarios, seguido de las conferencias ‘Los objetivos de desarrollo sostenible desde Computadores Para Educar’, ‘La investigación, las TIC y la Innovación en la Escuela’ y ‘La Innovación en la Escuela, una perspectiva del Ministerio de Educación Nacional’; docentes y estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta actividad que concluyó en horas de la tarde con la presentación de experiencias y talleres impartidos por aliados como Microsoft, Cloulabs, Colombia Aprende, y Mundo Tech, entre otros.

“Reunimos a nuestros profesores que son el centro de todo el modelo educativo en el país y el corazón de este Encuentro. En este evento tuvimos las experiencias de los profesores  con sus proyectos. Computadores Para Educar se unió con otros entes para entregar tecnología a los docentes y a las instituciones educativas de todo el país, además trabajamos en conjunto con el programa Ciclón en el concepto de que la tecnología sola no hace ningún cambio, queremos que los docentes aprendan a usar tecnología y generen mayor confianza  en el uso de la tecnología en el aula, que hagan sus materias más dinámicas, divertidas, que cambien el libro por la tablet y que creen proyectos. En el Magdalena llevamos una cifra record de cuatro estudiantes por equipo de computo”, explicó Fernando Bedoya, director ejecutivo de Computadores para Educar.

De este Encuentro, saldrán los 9 mejores proyectos del Departamento que se premiarán y en el mes de junio, se llevarán a Bogotá en donde se presentarán y tendrán la oportunidad de ser vistos por organismos internacionales para seguir siendo premiados.

Del mismo modo, la secretaria de Educación Departamental, se mostró muy emocionada por ser parte de este hermoso proyecto que favorece principalmente a la educación de los niños, niñas y jóvenes del Magdalena, ayudándolos a explotar su potencial educativo y a tener la capacidad de crear y formular proyectos utilizando una herramienta tan importante como lo es la tecnología.

“Este es el resultado de un proceso que inicia la Gobernación del Magdalena desde el año 2014, cuando se decide formular un proyecto por regalía llamado Onda Ciclón, y hoy se están viendo los frutos; lo que más nos encanta es ver a nuestros niños y jóvenes formular propuestas de investigación”, indicó la Secretaria de Educación seccional.

Durante las horas de la tarde y simultaneo a este evento, se realizó la Segunda versión de la Feria InnovaMag, en la cual participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas del departamento, mostrando sus avances en el ámbito de la investigación y la ciencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más