HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

MinEducación renueva registro a Facultad de Medicina de la UCC

Adriana Santarelli Franco, directora de la UCC acompañada del decano del Programa de Medicina, Salín Touchié Meza; Mónica Caballero Zambrano, subdirectora  Académica, y José Francisco  Vergara Reales, subdirector Financiero, celebrando este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

 

La Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta obtuvo por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación del Registro Calificado Resolución 04535, lo que significa continuar ofreciendo este programa en la región Caribe colombiana.

Para el decano de la Facultad de Medicina, doctor Salín Touchié Meza, este registro permite ver cómo la Universidad Cooperativa de Colombia cumple con todas las condiciones estipuladas por el Ministerio de Educación, luego de la verificación a través de las diferentes visitas realizadas por pares académicos durante el año anterior.

El programa, a través de su modelo educativo, permite que quienes estén interesados en estudiar, puedan egresar con amplios conocimientos en Medicina y visión para enfrentar las dinámicas del mundo.

El Decano aseguró además que, el programa está diseñado con una serie de disciplinas, que garantizan que sus egresados tengan conocimientos especializados e integrales que les permitan desarrollar funciones en diferentes ámbitos de la salud, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Indicó que, la Universidad lleva más de cuarenta años ofreciendo a la ciudad y la región, programas de alta calidad.

“La renovación del registro calificado representa otro logro en lo que va de nuestra gestión. Todo esto es muestra que con esfuerzo y compromisos se pueden materializar grandes objetivos, que en últimas redundan en beneficio de nuestra comunidad educativa”, aseguró el decano Salín Touchié.

Esto permite garantizar a la comunidad y a la sociedad un programa que reúne las condiciones educativas exigidas por la ley colombiana, que son traducidas en condiciones, demostrando que se cumple con las características académicas, los recursos físicos y humanos requeridos, además de la pertinencia científica, social y profesional.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará trabajando por alcanzar la excelencia académica, convirtiéndose en la mejor opción educativa, no solo en Medicina sino en otros programas como Administración de Empresas, Contaduría Pública, Psicología, Ingeniería Electrónica, Enfermería y Derecho.

Finalmente, es necesario expresar un agradecimiento profundo y extender una felicitación  a todo el grupo de trabajo de la Universidad Cooperativa de Colombia tanto regional como nacional, por la obtención de dicha renovación. 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más