Ingreso país será automático

277

La llegada de visitantes extranjeros a Colombia continuó al alza durante el primer bimestre del presente año, consolidándose así como uno de los factores que alienta el crecimiento de la industria de viajes y turismo nacional.

 

Durante la presentación del último balance de la campaña “Menos Trámites, Más Simples” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el director de Migración Colombia, Christian Kruger, anunció en compañía de la ministra María Lorena Gutiérrez una serie de cambios que facilitarán el ingreso y la salida de turistas en el país.

 

El primero de ellos es que el proceso de migración será automático pues en cuatro aeropuertos del país, pues ya están en funcionamiento las puertas electrónicas que reducen el tiempo de entrada y salida a máximo 30 segundos por persona, y se espera que se implemente en otras 10 terminales aéreas.

Así mismo, se resaltó la implementación del sistema BioMig que viene adelantando desde finales del año pasado Migración Colombia, que trabaja a partir del reconocimiento del iris se identifica al viajero, lo que reduce tiempos, elimina filas y garantiza la seguridad de quienes entran o salen del país.

Otro de los avances que resaltaron fue la automatización de la obtención del certificado de movimientos migratorios.

 

CRECIÓ EL TURISMO

La llegada de visitantes extranjeros a Colombia continuó al alza durante el primer bimestre del presente año, consolidándose así como uno de los factores que alienta el crecimiento de la industria de viajes y turismo nacional.

Según las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante enero y febrero de 2018 la llegada de visitantes extranjeros creció 41,4 %, frente al mismo período del año pasado, al pasar de 995.600 a 1.408.377 personas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que “el incremento en la llegada de visitantes extranjeros refleja el interés cada vez mayor que despierta Colombia a la hora de elegir un destino turístico. Esta tendencia nos compromete a seguir trabajando para lograr un turismo que sea sostenible en el largo plazo”.

La llegada de pasajeros en cruceros internacionales en enero y febrero de este año registró un incremento de 11,1 %, al pasar de 97.847 personas en el primer bimestre de 2017 a 108.735 en el mismo periodo de 2018.

Al revisar únicamente los datos de febrero también hay un aumento en la llegada tanto de visitantes internacionales como de pasajeros en cruceros internacionales. En el primero se registró el ingreso de 717.818 personas, un alza de 44,56 % con respecto a igual mes de 2017; mientras que en el segundo se dio un incremento de 41,71 %, al pasar de 36.302 viajeros en febrero de 2017 a 51.445 turistas en febrero pasado.

Vale recordar que Colombia recibió en 2017 el mayor número de visitantes extranjeros de su historia, al registrar un total de 6’531.226 personas, lo que representó un crecimiento de 1’439.174 viajeros más que en 2016.

En el período 2010-2017, el sector privado realizó una inversión cercana a los $5 billones en la construcción y remodelación de un total de 56.919 habitaciones, gracias a la exención tributaria por 30 años otorgada por el Gobierno Nacional.

Además, las agencias de viajes agremiadas en ANATO han ampliado su oferta de paquetes turísticos que incluyen nuevos destinos dentro del territorio nacional, haciendo más atractivo a Colombia para los diversos gustos de los visitantes extranjeros.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte