HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegaron postes de energía eléctrica a Pijiño del Carmen

Los postes de energía ya se están instalando en el corregimiento de Las Marías y continuará de manera progresiva hacia los demás lugares que hacen parte del proyecto.

 

 

Con una inversión del orden de los $6 mil millones de pesos se realiza en el municipio de Pijiño del Carmen el proyecto de electrificación rural que beneficiará a los corregimientos de Casa Blanca, La Lucha, Las Marías; y  las veredas del Purgatorio, El Hotel, La Verdura, Nueva Holanda y Ganiedes.

El Alcalde Orlando Machado Machado fue el encargado de gestionar este proyecto que hoy beneficiará a esta comunidad que carece del servicio de energía eléctrica. “Este proyecto estaba empolvado, pero gracias a la gestión que se realizó ante el Ministerio de Minas y Energía hoy es una realidad”, manifestó.

En el día de ayer arribaron al municipio los postes de energía para seguir avanzando con la segunda etapa del proyecto el cual ha sido aceptado por la comunidad que se encuentra a la expectativa de este avance en materia de servicios públicos  para su comunidad.

La primera parte de instalación de estos se realiza en el corregimiento de Las Marías y continuará de manera progresiva hacia los demás lugares que hacen parte del proyecto.

 

EL PROYECTO

La aprobación de este proyecto se hizo en el año 2014  por parte del Ministerio de Minas y Energía por un valor de los $6 mil millones de pesos, el cual fue adjudicado por la Empresa Electricaribe y la contratista Linci; este se encuentra en etapa de ejecución desde el 20 de marzo del presente año  y se espera finalice  el 15 de noviembre del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más