HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas plantas potabilizadoras de agua a Plato y Tenerife

La comunidad de Plato y Tenerife agradecidos con esta proyecto el cual los beneficia enormemente.

 

PAREX y las Administraciones Municipales de Plato y Tenerife, entregaron de manera oficial el Proyecto ‘Agua para todos’, a la comunidad de Pasa Corriendo de  Plato y las veredas La Imagen y El Consuelo del municipio de Tenerife.

Esta iniciativa voluntaria generará un impacto positivo a más de 550 personas de esta zona rural del Magdalena y a tres escuelas de la región antes mencionada, mejorando el bienestar y la calidad de vida de estas comunidades por el acceso, uso y aprovechamiento de agua potable. El evento de entrega contó con representante de las respectivas alcaldías, el presidente de PAREX, Lee DiStefano, el Vicepresidente de Operaciones de la Compañía, Daniel Ferreiro, y comunidad en general.

Con proyectos como este  se busca crear  una profunda conexión entre el éxito de las operaciones industriales con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de las comunidades aledañas a sus áreas de trabajo. El objetivo es ser un socio estratégico, dinamizando la economía local mediante la creación de empleo, adquisición de bienes y servicios y la ejecución de programas de inversión social que apunten a las necesidades locales.

Muestra de ellos es el programa ‘Agua para todos’, programa desarrollado en otras regiones del país y que hoy en la Magdalena, entrega a las comunidades rurales de Plato y Tenerife la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y salud por el acceso en mejores condiciones de este importante recurso.

 

EQUIPOS INSTALADOS

Los equipos instalados constan de tres sistemas integrados de plantas potabilizadoras alimentadas con paneles solares, mejorando la calidad del agua almacenada en los jagüeyes comunitarios de estas veredas ubicadas en el área de influencia de los proyectos operados por la Compañía en el bloque VIM-1.

Adicional a estos equipos que proporcionan agua potable en punto de captación, el proyecto también incluye una tubería de distribución de agua que suministra el recurso directamente a las escuelas de cada vereda y montajes de filtros para aguas lluvia adicionales en cada vivienda de la zona garantizará el 100% de la potabilización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más