HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apertura de biblioteca popular en Chibolo

Funcionarios de Cajamag participaron del taller de lectura durante la apertura de la biblioteca.

 

La Gestora Social Ersilia de Castro Andrade  y el Coordinador  de Cultura, Hencho Saumeth Sierra, dieron apertura a la nueva sede de la Biblioteca ‘Jorge Eliecer Quiroz Muñoz’.

Estas obras han sido ejecutadas con recursos de cooperación internacional por parte de la embajada de  Japón, con el cual la Administración Municipal  busca proporcionar herramientas a los estudiantes, e incentivarlos a tener hábitos de lectura, sobre temas de su interés, o de lo contrario, los que sean trabajados en su jornada escolar.

El lugar  alberga libros de diversas referencias y contenidos para niños y adultos, una pequeña ludoteca equipada con más de  100 obras de literatura, cuentos, juegos tradicionales y juegos para niños, el cual está dotado de una sala de computo con acceso a Wifi, baños, zonas verdes y una ludoteca.

“Para nosotros como administración es un honor conservar el nombre de la biblioteca y de esta manera homenajear a ese gran líder e hijo adoptivo de nuestro municipio” expresó el Coordinador de Cultura Hencho Saumeth.

Al evento asistió  el abogado Jorge Francisco Quiroz Orozco, hijo de Jorge Eliecer Quiroz Muñoz; a quien la biblioteca municipal debe su nombre, miembros de la Alcaldía y la oficina de Gestión Social  y  comunidad en general quienes  con entusiasmo y expectativa, recibieron esta obra que será de gran beneficio, para todos sus habitantes.

 

APOYO DE CAJAMAG

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena CAJAMAG, se preocupa por crear hábitos de lectura en la población, por tal motivo se vinculó a esta obra realizando una  jornada de lectura  durante la apertura de la biblioteca. “La Administración Municipal agradece a Jairo Donado Pinto Director de Cajamag y todo su equipo de trabajo quienes apoyaron este evento, manifestó Hencho Saumeth.

 Para los habitantes de Chibolo la apertura de esta sede es motivo de alegría para las personas, quienes ven con muy buenos ojos que obras como estas se sigan haciendo para garantizar el progreso del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más