HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Consejo de Política Social

El alcalde de El Retén Jhon Vargas Lara lideró la reunión donde se trataron temas importantes para el desarrollo del municipio.

 

En la I.E.D. Roque de los Ríos Valle con presencia de los actores del municipio de El Retén, se realizó el primer Consejo de Política Social, en donde se pudo analizar los avances que se han venido presentando en este municipio, con relación a la niñez y juventud, por parte de la Alcaldía Municipal.

Este primer consejo, fue presidido por el alcalde Jhon Vargas Lara, quien dijo que: “Es muy gratificante ver nuevas caras en este primer consejo de política social, a pesar de que estamos iniciando este año tenemos muchas cosas interesantes que mostrar, a pesar de que los recursos están en travesías en el Gobierno Nacional y de que estamos en ley de garantías, pero eso no nos quita las ganas  de seguir luchando por los niños, niñas y adolescentes”.

Más adelante el mandatario de los reteneros manifestó: “En el año anterior hicimos algo importante que fue la mesa de juventudes que no existía en el municipio y este año tenemos un gran reto que es hacer un diagnóstico situacional de la juventud de El Retén, porque como todos sabemos la situación del micro tráfico  es una situación bastante complicada y queremos acabar con este flagelo”.

En este sentido, los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

Durante el evento el mandatario aseguró que ya se encuentra  trabajando en algunos temas importantes entre los que están la celebración del mes del niño y una jornada de desparasitación por parte de la Secretaria de Salud municipal en donde se espera favorecer a todos los pequeños del municipio, incluida la zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más