OMC es injusta con EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump, embarcado en un pulso comercial con China, criticó el funcionamiento de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a la que acusó de ser “injusta” con su país.

“China, que es una gran potencia económica, es considerada como un país en desarrollo en el seno de la Organización Mundial de Comercio. Por tanto recibe enormes beneficios y ventajas, especialmente respecto a Estados Unidos. Alguien acaso piensa que esto es justo. Estamos mal representados. La OMC es injusta con Estados Unidos”, tuiteó el mandatario.

Los tuits de Trump se produjeron luego que China demandara a Estados Unidos ante la OMC por las “medidas arancelarias sobre productos chinos”, según informaron el jueves fuentes en el organismo internacional.

Trump anunció el 8 de marzo la adopción de tarifas de 25% a las importaciones estadounidenses de acero y de 10% a las de aluminio, en nombre de la seguridad nacional.

Estados Unidos eximió temporalmente a un grupo de países (incluyendo a México, Canadá, Argentina y Brasil), pero mantuvo a China entre los países sobre los cuales los aranceles tienen efecto.

WASHINGTON, AFP

También podría gustarte