HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 muertos en Nigeria en asaltos a bancos y ataque a comisaría

Quince personas murieron el jueves cuando una banda armada atacó dos bancos y una comisaría en Offa, localidad del centro de Nigeria, indicó la policía a la AFP

«Atacaron la comisaría al mismo tiempo que dos bancos», dijo Ajayi Okasanmi, portavoz de la policía del estado de Kwara precisando que nueve policías y seis civiles murieron.

La banda armada invadió a plena luz del día, hacia las 17H50 locales (15H50 GMT) un área comercial concurrida en donde hay varios bancos y una comisaría.

El portavoz añadió que estaban buscando a los autores del crimen cuyo botín aún no se conoce.

Según testigos los ladrones ingresaron en los bancos, dispararon y luego huyeron con bolsos de dinero en motocicletas robadas.

«Se dividieron en dos grupos. Uno atacó la comisaría (…) el otro atacó dos bancos en donde dispararon a la gente que había dentro, muchos de ellos en la cabeza», dijo un habitante de esta localidad que presenció los ataques y que habló bajo condición de anonimato.

«Se fueron con bolsos de dinero y huyeron en mototaxis robadas», añadió.

Los ataques de bandas armadas son un problema que persiste en Nigeria y se suma a la inseguridad del país que ya hace frente a los rebeldes del grupo Boko Haram.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó el despliegue militar en Nigeria, la mayor economía de Africa del Oeste, para parar la violencia. 

KANO AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más