HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuestra apuesta fue por la legalidad en el turismo

María Claudia Lacouture, quien recibió la Distinción Tayrona en su grado de Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’, dijo sentirse muy honrada porque siempre ha trabajado para que Santa Marta tenga no solamente un desarrollo sino además que sea reconocida ante el país y el mundo. /MONTINER ALVIS.

 

La exministra de Comercio, Industria y Turismo aclaró que un tema de suelo no ha permitido el avance de los trabajos en el Teatro Santa Marta.

 

La exministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture Pinedo, quien recibió la Distinción Tayrona en su grado de Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’, máximo reconocimiento de la Gobernación del Magdalena y la Asamblea, dijo que su principal apuesta fue por la legalidad de los prestadores y operadores turísticos.

Según la exministra Lacouture, Colombia tiene un enorme reto y es generar formalización turística, proceso que debe ir acompañado con las medidas sancionatorias pero al mismo tiempo con la capacitación. ‘‘Eso fue lo que impulsamos desde el Ministerio con las Brigadas por la Formalización en Turismo y aquí estuvimos en Santa Marta varias veces haciendo campañas de formalización, haciendo gestiones para que todos los operadores y prestadores de servicios de la cadena productiva del turismo supieran el proceso, las herramientas y los beneficios que eso trae como es el acceso al crédito, a la capacitación y a la promoción para crecer’’, manifestó la samaria.

Visiblemente emocionada María Claudia expresó su alegría por el homenaje brindado en su ciudad natal y aseguró sentirse muy honrada porque siempre ha trabajado para que Santa Marta tenga no solamente un desarrollo sino además que sea reconocida ante el país y el mundo.

 ‘‘Me honra mucho que esta noche me estén haciendo este reconocimiento. Creo que la ciudad ha evolucionado de forma muy positiva, tiene una infraestructura que ha ido creciendo pero al mismo tiempo mejorándose. Adicionalmente uno ve que cada vez más los samarios están poniéndole cariño a su terruño y tratando de trabajar conjuntamente entre el sector público y privado y esa es la senda futura’’, recalcó.

Consultada sobre las obras del Teatro Santa Marta que están paralizadas, María Claudia Lacouture dijo que como Ministra vino en varias ocasiones para repasar y verificar la ejecución de los trabajos.

‘‘Existe un tema de suelo importante que no ha permitido el avance del Teatro. Estuvimos averiguando hace dos semanas sobre los motivos del freno en las labores y la respuesta que obtuvimos es que no se haya abandonado el trabajo sino que el suelo donde se está extendiendo el Teatro tiene un problema que exige una infraestructura que no estaba contemplada pero se está en ese proceso para desarrollarlo’’, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más