HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El BID sesionará en el 2020 en Santa Marta

Sergio Diazgranados Guida, exministro de Comercio, Industria y Turismo, dedicó la distinción Tayrona de la Gobernación y Asamblea del Magdalena, a las mujeres y hombres que han hecho equipo con él durante muchos años. /MONTINER ALVIS.

 

El exministro samario galardonado recordó que hace tres años cuando inició su labor como director del BID estuvo en Santa Marta procurando una alianza con la ciudad y que esta va avanzando bien.

 

El exministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados Guida, quien también recibió la Distinción Tayrona en su grado de Gran Cruz de Oro ‘Antonio Escobar Camargo’, por parte de la Gobernación del Magdalena y la Asamblea, dijo que se trata de un reconocimiento al trabajo en equipo.

‘‘Muy agradecido con esta distinción que al final del día es producto del esfuerzo y sacrificio de los equipos con los que yo he trabajado durante muchos años. En el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estuve con más de 3.000 funcionarios con quienes trabajamos a sol y sombra, día y noche durante más de tres años, lo mismo cuando fui Viceministro e igualmente en los tiempos cuando estuve aquí en Santa Marta y el Magdalena trabajando acá. Más que para mí es para ellos, mujeres y hombres que trabajaron conmigo durante todo este tiempo. Por eso comparto este reconocimiento con todos ellos’’, indicó.

Según Diazgranados los logros obedecen a una sumatoria de procesos y de gente que en el camino ha encontrado y que por supuesto genera estados de alegría en su familia.

Al consultar cómo observa la ciudad de Santa Marta, Sergio Diazgranados respondió que desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en donde se encuentra, afirmó que existe un programa enfocado en el crecimiento de ciudades intermedias en América Latina. ‘‘No se puede desconocer que el crecimiento en esta ciudad ha sido desordenado, que ha dejado atrás a mucha gente y que ha puesto a muchos en posición difícil de crecer, que ha generado desempleo e informalidad y es allí justamente es donde instituciones como la que represento hoy están trabajando para dar oportunidad a esta ciudad de recuperar el camino’’, recalcó.

El samario galardonado recordó que hace tres años cuando inició su labor como director del BID estuvo en Santa Marta procurando una alianza con la ciudad y que va avanzando bien. Dijo que conjuntamente con la fundación ‘Tras la Perla’ del artista Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez se está pensando en nuevas apuestas para el sector norte de la ciudad y particularmente en el barrio Pescaíto.

‘‘Vamos a tener aquí una reflexión muy grande en el año 2020 con el BID, su reunión anual que se hará aquí en Santa Marta y en Barranquilla por primera vez. Yo personalmente como director he estado proponiendo en nuestras conversaciones con el presidente del BID para que hagamos en Santa Marta un gran evento de innovación social, trabajarle a la lucha contra la pobreza, sumando experiencias a nivel mundial y ayudar a derrotar la pobreza en el Caribe que es uno de los grandes problemas que afrontan las ciudades nuestras. Tenemos que ver las cosas como vasos medio llenos y conocer la parte que está vacía para sumar esfuerzos que permitan llenarlos con más oportunidades a nuestra gente cerrando así la brecha de informalidad y pobreza’’, puntualizó Diazgranados Guida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más