HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nación pagará el acueducto y Distrito el alcantarillado

EL alcalde Rafael Alejandro Martínez durante la importante reunión que se realizó en las últimas horas en Bogotá.

 

En los próximos 15 días se dará viabilidad técnica al proyecto e iniciarán trámites ante Planeación y Hacienda para las vigencias futuras.

CREDITOS ANTONIO TOBIAS |-Noticias Santa Marta

 

La Nación le ofreció a la ciudad asumir el costo del nuevo proyecto del acueducto y como contrapartida el Distrito financiaría el Plan maestro del futuro alcantarillado. Esa fue la principal conclusión de la reunión entre el

alcalde Rafael Martínez con funcionarios del Gobierno nacional, para agilizar la viabilidad técnica del proyecto de Asociación Público Privada APP, para la solución definitiva al problema de desabastecimiento del preciado líquido y los servicios sanitarios en la ciudad.

El mandatario se pronunció sobre los acuerdos y conclusiones de tan importante mesa técnica. “Seguimos en gestión para la solución estructural a la problemática de agua en Santa Marta, rumbo a los 500 Años. En Minvivienda buscando la viabilidad técnica a la APP que traerá agua a nuestra ciudad por los próximos 50 años”, comentó.

Agregó el Alcalde que, “con el fin de agilizar la viabilidad técnica de la APP del agua, acordamos con el Viceministerio del Agua, el Departamento Nacional de Planeación DNP, Colombia y Santa Marta delimitar fuente de financiación en función de los sistemas. La Nación financiaría el acueducto y la ciudad el sistema de alcantarillado”.

 

LOS AJUSTES

De la misma manera el alcalde Rafael Martínez comentó, “luego de ajustar las observaciones hechas por últimas decisiones, Minvivienda daría viabilidad técnica en 15 días, e iniciaríamos trámites antes el DNP y el Ministerio de Hacienda para las vigencias futuras”.

Concluyó  diciendo, “de acuerdo a los tiempos y luego de surtidas las observaciones, esperamos ir en el mes de mayo a Minhacienda para buscar vigencias futuras por parte del Gobierno nacional, para los $1.5 billones de pesos prometidos por Gobierno Nacional y hacer realidad este proyecto que solucionará la problemática de agua en Santa Marta”.

Hay que recordar que la solución estructural al problema de acueducto y alcantarillado de Santa Marta es esta Asociación Público Privada APP, que demanda una inversión de 3.2 billones de pesos, los cuales se había dicho con anticipación saldría de la siguiente manera, 1.5 billones de la Nación y 1.2 billones al Distrito y el valor restante sería  de la tarifa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más