HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destinan $11.243 millones para inversión social en Magdalena  

El Gobierno nacional a través del Departamento nacional de Planeación, DNP, aprobó recursos por valor superior a los 11 mil millones de pesos para obras sociales en el Magdalena.

 

 

Los municipios beneficiados con esta inversión son Plato, Puebloviejo, Santa Ana, Fundación y San Sebastián de Buenavista.

 

Un total de siete proyectos de inversión social por cerca de 1.343 millones de pesos, de los cuales el 99.12 por ciento, es decir, cerca de 11.243 millones de pesos, fueron aprobados durante la sesión de varios Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, municipales del Departamento de Magdalena.

Los municipios que resultaron beneficiados con esta aprobación de recursos fueron Plato, Puebloviejo, Santa Ana, Fundación y San Sebastián de Buenavista.

El sector que recibirá una mayor inyección de recursos es el de transporte, al cual se le aprobaron tres proyectos por cerca de 5.631 millones de pesos, provenientes en su totalidad de regalías y serán ejecutados en los municipios de Plato y San Sebastián de Buenavista.

En el municipio de Plato se ejecutarán dos proyectos del sector transporte por aproximadamente 4.740 millones de pesos, recursos provenientes de regalías, con el fin de mejorar el estado de las vías urbanas y aumentar la movilidad.

 

MÁS OBRAS CIVILES

“En este municipio del Magdalena se realizará la construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Alto Prado, La Paz y Los Guayacanes, por un costo cercano a los 3.394 millones de pesos”, revela el informe del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

En Plato, a su vez, se construirá un puente, tipo box culvert, en la calle 8a. entre carreras 12 y 13 del barrio La Concepción para uso vehicular con una franja para tránsito de peatones. En este proyecto se invertirán más de $1.346 millones de regalías.

En el municipio de San Sebastián de Buenavista se pondrá en marcha un proyecto por un valor cercano a los 891 millones de pesos de regalías y que comprende la construcción de pavimento en concreto rígido para los callejones que unen las calles 4, 5, 6 y 7 de la cabecera municipal.

En el sector de deporte y recreación se aprobaron tres proyectos de inversión social por más de 4.613 millones de pesos, que serán financiados en un 97,83%, con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), en los municipios de Puebloviejo y Santa Ana.

 

ESCENARIOS DEPORTIVOS

Con el propósito de incrementar los niveles de práctica deportiva en Puebloviejo se adelantará la construcción y adecuación de cuatro escenarios deportivos y un parque recreacional, proyecto al que se destinarán cerca de $2.500 millones de regalías.

En el municipio de Santa Ana se ejecutarán dos proyectos del sector deporte y recreación por más de 2.113 millones de pesos, que serán financiados con recursos de regalías por más de 2.013 millones de pesos.

El primer proyecto es la construcción y remodelación de espacios para actividades de esparcimiento y recreación en la cabecera municipal de Santa Ana. El valor de esta obra supera los 1.615 millones de pesos, de los cuales más de 1.515 millones de pesos son de regalías.

El segundo proyecto, cuyo valor supera los 498 millones de pesos, que serán financiados en un 100% con recursos de regalías, comprende la construcción de una cancha sintética en el barrio 1º de Mayo, con el propósito de que los habitantes de Santa Ana cuenten con su primera cancha sintética para la práctica de fútbol.

Finalmente, en el sector de vivienda, ciudad y territorio se aprobó un proyecto por cerca de 1.099 millones de pesos, provenientes en su totalidad de regalías, para la remodelación y adecuación del bulevar de la calle 3a. en el municipio de Fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más