HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar vuelve a la baja, abrió a $4.797, en promedio, $11,14 por debajo de la Trm

El dólar continúa bajando. La moneda abrió en promedio a $4.797, $11,14 abajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que está en $4.808,14.

La divisa muestra mínimos de $4.785 y máximos de $4.805 en la negociaciones. El monto que se está negociando en las operaciones llega a US$10,5 millones, con 23 transacciones, según registra la plataforma Set-FX.

Luego de que el billete verde presentara gran volatilidad la semana pasada, alcanzado alzas de $4.950,12 y jornadas a la baja de $4.853,99, para estos días se explica una tendencia bajista ya que, «parecen ser flujos de entrada de recursos de sector petrolero, para pago de impuestos», afirma Julio Romero economista jefe de Corficolombiana.

Los futuros de acciones de EE.UU. y las acciones europeas hicieron caso omiso de un aumento renovado en los rendimientos de los bonos el martes a medida que aumentaba la evidencia de que la inflación aún elevada aún no ha sucumbido a la política agresiva del banco central.

Además, los rendimientos del Tesoro avanzaron, con el índice de referencia a 10 años subiendo dos puntos básicos, pero aún por debajo de un umbral clave del 4%.

Por otro lado, tanto las acciones estadounidenses como las europeas terminaron la semana pasada con su mayor caída de cinco días este año, debido a la preocupación de que los bancos centrales intensifiquen su batalla contra la inflación aparentemente invulnerable a una política agresiva.

Los comerciantes ahora están fijando los precios de las tasas estadounidenses en un máximo de 5,4 % este año, en comparación con 5 % de hace apenas un mes. El gobernador de la Reserva Federal, Philip Jefferson, mantuvo firmemente el objetivo de inflación de 2% del banco central el lunes. Una serie de comentarios agresivos de la Fed este mes ha recortado las ganancias de enero en todos los mercados.

Las expectativas del mercado prevén que el Banco Central Europeo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más