HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a cuatro expendedores de drogas

Las cuatro capturas se llevaron a cabo mediante orden judicial en los municipios de San Zenón y San Sebastián, al sur del Departamento.

 

 

Las capturas se dieron después de que investigadores de la Sijín y Sipol, lograran que un juez emitiera una orden de allanamiento para los inmuebles donde estas personas vivían.

Cuatro personas fueron capturadas en el sur del Departamento por la Policía en coordinación con la Fiscalía, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles.

La primera orden judicial se hizo cumplir, cuando patrulleros bajo el mando del coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de Policía Magdalena, llegaran hasta Troncoso, corregimiento de San Sebastián de Buenavista, y dieran captura, luego de un allanamiento a Geguis Gómez Arrieta  y María Alejandra Estrada Fernández, quienes al parecer, expendían droga en su vivienda.

Simultáneamente, muy cerca de allí, en el municipio vecino de San Zenón, llegó personal de la Sijín y Sipol hasta el barrio 13 de Mayo para hacer efectiva otra orden judicial en donde en otra residencia capturaron a Elbys Alfonso Medina Martínez y Darcy Álvarez Valdés por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

INFORME DE LA POLICÍA

De acuerdo a las autoridades, estas capturas se logan gracias a información suministrada por la ciudadanía, lo que genera un despliegue de actividades de seguimiento, control y verificación por parte de los investigadores de la Sijín con el apoyo de la Sipol y en coordinación con la Fiscalía Seccional de El Banco, obteniendo pruebas que permiten establecer las responsabilidades de unas personas que hacían uso de sus viviendas para el expendio de estupefacientes en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas de fuego, las cuales estaban ubicadas en el barrio 13 de mayo del municipio de San Zenón y en el corregimiento Troncoso del municipio de San Sebastián de Buenavista.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco y presentados en audiencias, donde les determinaron como medida de aseguramiento a tres de ellos de detención preventiva en centro carcelario y a una de las mujeres detención domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más