HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«No me voy a reunir con el ELN hasta que no suspenda las hostilidades»: Duque

Desde Barranquilla el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, señaló que hasta tanto la guerrilla del ELN no suspenda las hostilidades y se concentre con verificación internacional, «no habrá posibilidad alguna» de que se pueda reunir con ese grupo armado ilegal.

“Yo he sido muy claro frente a lo que pienso del ELN; si el ELN quiere un proceso genuino de desmovilización, desarme y re inserción, debe concentrarse previamente con supervisión internacional, tiene que suspender todas sus actividades criminales, se debe definir un tiempo perentorio, y puede haber reducciones de penas, pero no la ausencia de ellas”, afirmó Duque.

 

De la misma manera, el aspirante presidencial señaló que «si el ELN no está dispuesto a aceptar ninguno de estos elementos, entenderemos que estamos ante un grupo que lo que quiere es valerse del diálogo para ganar más provecho criminal».

Así Duque respondió a la propuesta que en días pasados hizo el equipo negociador del ELN que desde Quito, Ecuador, invitó a los diferentes aspirantes a la presidencia a reunirse con ellos en la capital ecuatoriana para darles a conocer detalles del proceso de paz. Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más